El próximo 28 de marzo está marcado como una fecha clave en el futbol mexicano, ese día se llevará a cabo la reinauguración del Estadio Banorte con el partido entre la selección de México y la de Portugal. Y será hasta un mes antes del inicio de la justa mundialista cuándo deba ser entregado a la FIFA para la realización de la Copa del Mundo.
Por ello, la directiva del América ya hizo la petición a la FMF para que después del 28 de marzo pueda jugar sus partidos como local en el Coloso de Santa Úrsula, así lo confirmó Mikel Arriola, Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
“El reporte del Azteca es que va en tiempo. América lo ha solicitado, si eso se puede en términos físicos, así será. América es el único, Cruz Azul lo puede hacer, pero, al momento, no lo ha hecho”, y es que en La Noria no descartan esa idea y si existe esa posibilidad les gustaría jugar los duelos contra Tijuana (18 de abril) y Necaxa (26 de abril) en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
Confía en recuperación del césped del Cuauhtémoc
Otro de los temas que abordó el directivo fue el estado del césped del estadio Cuauhtémoc y que ha generado muchas críticas; sin embargo, Mikel señaló que confían en una adecuada recuperación del mismo.
“Tenemos una metodología muy clara, que está basada en métricas técnicas, ayuda a evaluar las condiciones de los campos de juego, desde el principio la hemos utilizado en esa cancha directamente con la gente de la Federación Mexicana de Futbol, de la Liga, desde ya hace varios días. Esa cancha sufrió muchas modificaciones con efecto de tener preparado ese estadio como una sede de entrenamiento para el mundial, es lo que generó un cambio para bien a largo plazo”, dijo durante la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Puebla y la Universidad del deporte de dicho estado que será inaugurada en unos meses.
Y respecto a la posibilidad de que Cruz Azul saliera de dicho inmueble apuntó que “la obligación de la liga es garantizar la integridad del torneo, cuando hubo necesidad de darle un espacio alternativo al Cruz Azul lo apoyamos con todo, ese es el espacio que tiene. Por su puesto, si el club requiere algún espacio adicional, tiene que, conforme a la normal, solicitarlo”.
MGC