Para André Jardine, estratega del América, su equipo debió terminar el primer tiempo con mayor ventaja; además, el brasileño se dio tiempo para felicitar a Martín Anselmi por el planteamiento de su partido.
“Analizas las chances de gol y el primer tiempo debió terminar 3-0, produjimos para matar el juego. En el segundo tiempo Cruz Azul ha jugado muy bien. Felicitar a Anselmi porque hace un gran trabajo, Cruz Azul tiene elementos tácticos interesantes. América defendió bien, usó el contragolpe como arma, acabamos con poca posesión, pero con las más claras como la de Henry. Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”, analizó Jardine.
El estratega azulcrema aseguró que ningún momento dudaron de sus capacidades y confían en mejorar para llegar a los primeros puestos de la clasificación.
“Muy importante comunicar a nuestra afición que en ningún momento dudamos de nosotros, el grupo está muy comprometido, entrenando mucho, buscando evolucionar. Hay pocos días de entrenamiento y esto nos ha costado, pero trabajamos con lo que tenemos, entrenamos con carga baja porque hay muchos partidos. América ahí está, este torneo empieza con más fuerza en mayo que es donde se decide al campeón, claro que queremos terminar lo más arriba posible. Todo esto normal es por todo lo que pasamos, las lesiones, el tema viral con grupa fortísima. América hay esta y hay que hablar de cosas buenas”, aseguró.
El estratega destacó el partido que hizo Julián Quiñones, a quien le anularon tres goles por estar en posición adelantada.
“Julián muy bien, es un jugador que tiene una tremenda fuerza, un nivel de compromiso impresionante, se dedica en todos los momentos del partido, nos vuelve fuertes defensivamente, tiene un valor enorme y así es el futbol, pasa con todos. Actualmente critican a Haaland en Inglaterra y es tal vez el mejor jugador del mundo en este momento. Si pasa eso con Haaland puede pasar con Julián (Quiñones), Henry (Martín), Zendejas, Diego (Valdés), todos. Cuando pasen por un mal momento, vamos a estar aquí para apoyarlos como hacemos siempre porque creemos en cada jugador que aquí está”, explicó. “No creo que pase por esto (lo físico), hay un par de jugadores que no están top, eso es natural, estaremos al frente sí o sí, es un Clásico, Cruz Azul metió mucha gente al frente, parándose bien atrás, y así fue, cuando analizo las chances, controlamos el juego, es lo más importante, para mí, el control del juego es eso, tener las chances más importantes", agregó.
Además, Jardine habló de la bronca que se suscitó al final del partido.
“Yo no estaba en la cancha, discusiones normales del juego. Cuando termina el juego es importante dejar las cosas en la cancha”, dijo.
MGC