André Jardine confirma a 'Cabecita' Rodríguez y Sebastián Cáceres para Clásico Joven

El entrenador de las Águilas sostuvo que la presión más fuerte que hay es la interna y no la de fuera, reiteró que su meta es llegar en plenitud a la Liguilla

Cabecita y Cáceres están listos para el partido contra Cruz Azul (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América está listo para el clásico contra Cruz Azul, el primero de André Jardine como entrenador de las Águilas y el estratega brasileño reconoció que ha sido una semana especial, pero también habló de cuestiones puntuales que deberán mejorar en este compromiso, pues su escuadra no ha manifestado un estilo que convenza.

Jardine apuntó que la presión que más le importa es la interna y no la del exterior, porque tiene claro el objetivo. Y también desveló los jugadores que están descartados para el cotejo de este sábado.

Fue una semana feliz en ese aspecto. Es muy bueno ver la alegría de jugadores que trabajaron tanto tiempo para poder estar con nosotros. Tanto Jonathan, como Henry y Cáceres trabajaron normal. Henry aún no está listo para jugar, se siente incómodo del gemelo; Jona está para tener minutos y Cáceres normal. Zendejas está para jugar, tenemos cuidado con él, fue un aviso de una sobrecarga, pero está para jugar”, comentó, por lo que los jugadores descartados son Henry y Araujo por lesión y Kevin Álvarez por sanción.

Asimismo, Jardine sabe que en el entorno de habla mucho de América y que son muchas más voces que han criticado al equipo, pero dijo que esa presión no le causa ruido.

“Juro que no miro las cosas que salen en la prensa porque tenemos muy poco tiempo, estamos siempre trabajando y el poco tiempo que me sobra lo dedico a mi familia, intento desconectarme. La presión más fuerte es la nuestra. La presión que nos metemos aquí de querer ganar y triunfar es la que me interesa, esa presión va muy bien. Esta presión para mí es muy buena. La presión externa existe y no es a la que debemos estar atentos”.

Y es que para él, el objetivo final es llegar en plenitud a la Liguilla, porque es ahí donde se tiene que dar el salto de calidad que le ha faltado al equipo.

“Es muy normal. América optó por un cambio de entrenador y muchas cosas cambian; la manera en que entrenas, la forma en que cada entrenador percibe el futbol. Es una adaptación de ambos lados, estoy intentando ser inteligente en este punto y aprovechar las cosas buenas que aquí había. Si América cambió es porque quería cambiar algunas cosas, viene de tres torneos donde en momentos decisivos faltó algo y el cambio fue para buscar variantes. Cuando propones una forma distinta de jugar a veces te sale a la perfección y no siempre las cosas van a salir a la perfección. Es momento de hacer algunas variantes porque es un punto donde América tiene que avanzar y llegar a Liguilla dominando otras variantes y sin depender de uno u otro jugador. Pido un poco de paciencia porque es momento de probar las variantes. Cada aficionado que me encuentra en la calle me pide una cosa: la 14”.

Un juego especial


Jardine aceptó que el partido es mañana será especial por tratarse de su primer clásico y éste tiene el matiz de que ambos comparten el mismo estadio.

“Voy a descubrir mañana. Estos partidos especiales, los clásicos, cuando los juegas sientes de verdad la rivalidad que tiene la gente, el ambiente del estadio. Los clásicos realmente son distintos y lo voy a sentir. Nos preparamos para jugar un partido especial, con el Azteca lleno, con la afición dividida. Vengo en Brasil de jugar Clásicos importantes como el Grenal (Gremio vs Internacional) que separa la ciudad, son partidos que me gustan y a los jugadores les gustan. Partidos con estadio lleno, tensión, mucha gente mirando. Estos partidos grandes son para los grandes y quiero a mi equipo en su mejor versión posible, queriendo mostrar todo lo que entrenamos”.

Y sobre Cruz Azul reconoció que será un adversario difícil porque su dinámica ha cambiado con Joaquín Moreno.

“El partido contra Cruz Azul es duro, cambió la forma de jugar, vive otro momento, viene de una gran victoria, no es fácil triunfar contra Monterrey en su casa. Es un partido duro, cada juego se debe jugar como una Final y dando pasos al frente. Ha habido partidos donde no jugamos tan bien y usamos esas experiencias para fortalecernos como equipo, agarrar variantes, dar pasos al frente y hacernos fuertes”.

MEB


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.