América vuelve a la carga en el Apertura 2023, el domingo visitan a Atlas en el estadio Jalisco con la consigna de encontrar regularidad y mantenerse como un equipo serio y protagonista.
Atrás ha quedado ya el pasaje de la Leagues Cup, se torneo en el que quedaron por debajo de las exigencias, pero el equipo ya se enfoca en lo que viene se ha cambiado la página y ahora hay que dejar una buena imagen en la competición casera.
Vienen días de mucho ajetreo, porque habrá doble jornada, pero eso no es pretexto para las Águilas, de hecho, André Jardine, entrenador del América, habló de la visita que recibieron en la semana por parte del dueño, Emilio Azcárraga, quien fue claro en el mensaje que le dio.
“Estamos en un gran club y estamos aquí para dejar resultados. Habló de lo que hablamos con los jugadores, no hay que buscar excusas, teníamos el partido en las manos, tuvimos una gran actuación el segundo tiempo ante un rival duro, con una forma bonita de buscar el partido. El sentimiento nuestro es el de todos y el mensaje fue ese, aprender de una vez por todas y que sea la última vez que se nos escapa un juego de esta forma. Perder una clasificación de la forma en que lo hicimos no puede pasar más y el mensaje principal fue ese, no buscar excusas. Estamos aprendiendo con nuestros errores y para mí el mensaje principal fue ese”, mencionó el entrenador azulcrema.
Sobre la cancha del Jalisco
Asimismo, Jardine se refirió al tema de las canchas, por una u otra razón el cuadro de Coapa ha tenido que lidiar con esa situación, pues su juego contra Querétaro se reprogramó por el mal estado de La Corregidora y la cancha del Jalisco también está en malas condiciones, algo en lo que pidió poner mucha atención pues es una situación que pone en riesgo a los futbolistas.
“Es un tema importante. Ligas importantes en todo el mundo tienen que ver por la calidad de las canchas, tienen que ser perfectas porque si un equipo no tiene una cancha en estado perfecto no debe estar en una liga importante. La calidad del espectáculo pasa por la calidad de la cancha. Cuando las canchas no están buenas pueden ser por motivos extras y a veces el club no tiene tanta culpa. Cuando esto pasa la Liga debe tener criterios estrictos con los clubes que no cuidan sus canchas, si es un descuido del equipo local hay que tener criterio para no perjudicar a otro equipo. Con el calendario como está no puedes suspender más de un partido porque perjudicas al visitante. Llamo la atención a esta porque la Liga debe de estar atenta” argumentó el entrenador brasileño.
Oportunidad para jóvenes
Para este duelo contra Atlas, América no podrá contar con Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Henry Martín y Álvaro Fidalgo, los tres primeros por lesión y el último por sanción, además de que Jonathan Rodríguez sigue en su proceso de rehabilitación.
Por ello André Jardine se refirió al mercado de fichajes y dijo que él ahora está centrado en trabajar con el plantel que tiene.
“Yo estoy muy enfocado en los jugadores que tenemos, descubriendo el potencial de todos. En estos momentos estamos en esto, es una buena oportunidad para Emilio y Ramón que tienen mucho potencial. Muchas veces miramos afuera, pero a veces las soluciones están en tu propia casa. Hay un trabajo de fuerzas básicas fuerte y mi papel como entrenador es procurar las soluciones de adentro”.
MEB