América no se detiene, avanza con espacio firme hacia la Liguilla, el equipo de André Jardine mantiene el crecimiento deportivo y eso es algo que tiene satisfecho al entrenador brasileño, quien reconoce la calidad de su plantel y lo que ha mostrado en el terreno de juego en los últimos compromisos.
“Excelentes sensaciones, el objetivo es muy claro, dar minutos, recuperar la mejor forma de muchos jugadores, de importancia en el grupo, es bueno ya ver a Henry jugar 80 minutos en una cancha pesada, Jonathan Rodríguez jugando cerca del nivel que conocemos, Zendejas también jugó muy bien, participando, esto es, el América tiene un elenco que todos saben de la fuerza, para potenciar lo que somos debemos de mostrar nuestra mejor versión y llegar de lo mejor a la Liguilla, cada vez somos mejores, más ordenados, independientemente de los que juegan, pasa por los delanteros, los extremos, un trabajo muy grande de los dos del frente, los contenciones, nuestro equipo toma consistencia", dijo.
Asimismo, consideró que una de las claves de liderato es el rendimiento defensivo que ha tenido el equipo, y que ha mejorado en las últimas jornadas de manera considerable.
“Me gustan las cosas, en equipos grandes como América, estamos buscando ser la mejor defensiva del torneo, es un trabajo de todos, pero cuando hay espacios, con buenas circunstancias, la partida te permite ser ofensivos, siempre buscando esta fortaleza, es lo que marcan a los equipos que ganan títulos, la constancia defensivamente es lo que da los títulos”
Y explicó que “yo hablé tres o cuatro veces, algunos procesos necesitan tiempo, el proceso defensivo es entrenamiento y repetición, nunca teníamos a los jugadores que queríamos, aun siendo así, todavía no tenemos a Isra y es un jugador importante, trabajando con entrenamientos, comprometiendo a todos, nos estamos viendo bien porque estamos trabajando juntos, haciendo buenas coberturas, estando juntos, para mi este es el camino, pero no es el tope, hay un camino por avanzar, pero estoy contento por lo que estamos viendo”.
Por otra parte, detalló que algunos de sus jugadores se van recuperando de las molestias que presentan, uno de ellos el paraguayo Richard Sánchez a quien no quiso arriesgar en los últimos compromisos, y considera que Diego Valdes va evolucionando de la mejor manera. En el partido contra los Tuzos, Álvaro Fidalgo salió con un golpe, pero el brasileño espera que no sea nada grave y que pueda estar presente el próximo viernes en el estadio Kraken.
Estoy angustiado: Almada
Mientras, el entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, se refirió al momento que vive su escuadra en el torneo y en lo personal aceptó que hay sensaciones de cierta amargura.
“Estoy angustiado con la situación, no estamos acostumbrados a lo que estamos viviendo, por los resultados, aunque tengamos el equipo más joven de la liga, aún con el proceso dificultoso, realmente no pensamos que sería tan frustrante esta situación”.
Eso sí, apuntó que parte de este momento que vive la institución se debe a todas las bajas que han tenido y que han sido en un número considerable.
“Lo dijimos varias veces, se nos fueron 12 desde la temporada anterior, no hemo sido regulares, hoy nuevamente nos pesa, son proceso que deben de vivir los jugadores jóvenes, que duelen, nos toca tratar de que tomen experiencia, aunque espero otros resultados, debemos de aprender de la situación que estamos pasando”.
AVV