Sí, André Jardine prometió un equipo muy diferente de América al que fue goleado en Toluca hace unas semanas y lo cumplió. El estratega brasileño le ganó la partida táctica a Renato Paiva en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2004, los de Coapa sacaron una ventaja de 2 a 0 que, si bien no es definitiva, lo tienen más cerca de las semifinales.
Al final del partido Jardine señaló cuál fue parte de la clave para lograr esta victoria y que permitió ver un América completamente opuesto.
“Para mí fue un partido en el que jugamos con una buena dosis de inteligencia, fuimos estratégicos con las fortalezas de Toluca, no pudimos neutralizarlos en el último partido, pero el planteamiento fue muy bueno, las chances fueron nuestras, estuvimos cerca de la victoria, tuvimos paciencia y calma, es un rival que tiene una posesión en propio campo importante, un portero que sabe jugar con pies, la serie está abierta, estamos concentrados para el partido de vuelta”
El brasileño tiene claro que su equipo lleva una buena renta, pero sabe que el peor error sería refugiarse en ella y aseguró desde ahora que eso no va a suceder.
“Esto te aseguro que no va a pasar, el grupo es consciente, son cuatro tiempos, todavía hay dos más. Toluca en su cancha tiene más argumentos, más fuerza, debemos pensar bien, pensar en el partido con bastante calma, con los pies en la tierra, sin dejar un centímetro de voluntad”.
Y es que sabe que aún hay mucho, muchísimo tiempo por delante y que su rival querrá ser un huracán como ocurrió en el juego de la fase regular.
“La consciencia de que hay más de 100 minutos por jugar, es un gran rival, con muchos argumentos, con una fuerza ofensiva importante, lo ha demostrado en la liga, hay que mantenerse enfocado, tranquilo, más un trabajo duro, estamos muy conscientes de esto, no veo a mi equipo tener un punto de confianza o exceso”.
Sobre el rendimiento de Rodrigo Aguirre, que asumió el peso de ser el hombre fuerte y decisivo en el ataque, reiteró que siempre ha tenido confianza en el Búfalo.
“Debe ser una noche importante para él, para eso lo traemos, no tenía duda que era un delantero de nivel, no controlamos todas las cosas, las lesiones y urgencias, lo coloca en un momento importante, de punta, al frente, mostrando su calidad, estoy feliz por él, es una noche que trabajo y en la que se le dieron las cosas, feliz por él”.
Para el partido del sábado considero que será importante estar muy concentrados y jugar “teniendo mucha calma, seguir esforzándote mucho, no se regala nada, tenemos cosas en la cabeza, debemos cambiar algún detalle para sorprender al rival, es un partido más, debemos de ejecutar bien, con un grado importante de dificultad, debemos estar a la altura del desafío”.
Sobre el estado de jugadores como Henry Martín y Diego Valdés que no pudieron entrar en la convocatoria, apuntó que estos días serán importantes para ellos y quizá, por primera vez en el torneo, pueda tener equipo completo.
“Depende de todas estas cosas, debemos de esperar como están los que jugaron, los que están cerca de regresar, ver lo que no salió bien, detalles que no fueron mejores, me gusta que de un partido a otro se pueda encontrar una forma más sólida, obviamente no voy a anticipar nada, tenemos la certeza de que son días de estudio, todo será hasta el último día, estos días y horas son claves para poner la cabeza bien, es el último día en el que sabemos cómo vamos a jugar y como vamos a plantear el partido”.
AVV