André Jardine: "Pido un poco de paciencia; cerraremos como queremos"

El entrenador de América reitera que tienen muchas bajas, que van en un proceso y apunta al objetivo final

André Jardine quiere un voto de confianza de parte de los aficionados. (Imago 7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

No, la consistencia no termina de llegar al América, pero André Jardine pide paciencia, el entrenador de las Águilas apunta que el objetivo es llegar en el mejor estado a la Liguilla y reitera que el grupo está comprometido con ello.

Al final del partido con León que terminó con la pérdida de dos puntos, Jardine comentó que el proceso va avanzando y si la afición llega a sentir un poco de ansiedad les pide paciencia.

“Yo pido un voto de confianza a la gente, un poco de paciencia, siempre que se cambia el director técnico, muchas cosas cambian, se nota en la cancha, hay que tener buena bondad de ver las cosas buenas, veo precios, equipo que genera mucho, somos los que más generamos, de los que menos deja al rival, nuestro problema es que nos están marcando goles, salir con el cierre es importante, son ajustes que con los tiempos vamos a intentar, la mejor versión del América está por venir, el grupo está enfocado, con ganas de escribir una historia diferente, desafortunadamente estamos con muchas bajas, con selección, vino la Leagues Cup, lesiones de Henry, de Seba, de Néstor, este grupo es muy fuerte, estamos apuntando en la Liguilla, no empezamos como queremos, pero cerraremos como queremos”, dijo.


Los próximos partidos de América serán dos clásicos, primero contra Cruz Azul y después contra Chivas, ambos en el Coloso de Santa Úrsula, un escenario donde se le ha dificultado sacar puntos, pero Jardine recordó que esa situación no es nueva y que viene del pasado reciente. Eso sí, avisó que para ambos compromisos será difícil ver la mejor versión del equipo.

“Ya venimos con problemas desde el torneo pasado, por eso pido tiempo, la dificultad no es de ahora, es la misma del pasado, con San Luis, con Chivas, es la misma del torneo pasado. Sinceramente creo que aún no vamos a estar en nuestra mejor forma, estaremos mejores que el partido anterior, tenemos que avanzar en muchos puntos, no nos veo con posibilidades de estar listos, sé que Henry necesita tiempo, Jona viene de tiempo, no queremos que se lesione nuevamente, Cáceres igual, los que están jugando lo hacen bien, Ramón, Fidalgo, Brian Rodríguez es la mejor versión, Julián sigue en alto nivel, Luis presentó buenas cosas hoy, Isra es el central que conocemos, tenemos cosas muy buenas por frente, no en siete o 10 días, pero veremos un América muy bueno”, señaló.

Asimismo, explico que el contexto de las Águilas ha sido de mucho ajetreo y de viajes y partidos, lo que les ha impedido tener tiempo para trabajar y desarrollar el futbol que pretenden.

“Estamos acostumbrados a no tener tiempo, la Leagues Cup fue de jugar descansar, ahora esta semana también, siempre sin mucho tiempo, haces lo posible para tener momentos. Entrenamos en el hotel de concentración hoy, los jugadores tenían que cuidar cargas, el momento que tenemos, lo hacemos, el gol de hoy es una jugada que practicamos en la mañana, esto requiere tiempo, con un poquito más de tiempo, van a desaparecer, el futbol no es rápido, puedes corregir errores ganando, pero va a llegar el momento en que vamos a ser muy sólidos, prefiero ganar 2-0 que marcadores abultados, pero pido tiempo, es imposible practicar en el hotel y que las cosas van a salir muy bien”.

Sabor agridulce

Por su parte, Nicolás Larcamón, entrenador de León, dijo que se iba del Estadio Azteca con una sensación de que su equipo pudo haber obtenido un mejor resultado.

“Esa mezcla de sensaciones, pienso que pudimos llevarnos tres puntos importantísimos, antes de la jugada de penalcito, a un centímetro dentro, es una nueva era del arbitraje, da bronca porca posterior a ese gol tenemos la jugada de Plátano, fue un arresto, pero creo que pudimos llevarnos el partido, es un punto que ganando el próximo, valdrá mucho más, es la forma en que comenzamos a forjar el camino”.

Aunque destacó la personalidad que tuvo su equipo para venir y plantarle cara al América, algo que nunca es sencillo.

“Creo que el desarrollo tiene que ver con que venimos al Azteca sabiendo de las exigencias que tiene el partido contra el América, pero sabiendo que hemos sido capaces de ser protagonistas, es como el torneo pasado que nos llevamos el 2-2, tranquilamente pudimos llevarnos el triunfo en el desarrollo, no vinimos a especular, no alargamos el partido, creo que el América es un equipo que si te metes atrás, se siente muy a gusto, con la jerarquía de atacantes, en algún momento te vulnera, por largos pasajes fuimos dominantes, es lo que queremos siempre”.

AVV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.