Tras caer en su debut en casa ante el Atlético de San Luis, el técnico de las Águilas del América, André Jardine reconoció la falta de generación y efectividad del equipo durante estos dos primeros partidos del torneo, en donde solo han disparado en dos ocasiones a puerta.
“Es difícil, analizar el partido, es complicado, un partido duro, por el planteamiento de San Luis, pensar el juego, lo hicieron bien, un partido cerrado, duro, 11 contra 11, lo hicimos bien, lo mismo con ausencias, somos un equipo que genera y mete, hoy no fue así, el partido de Tijuana también tiene sus contexto, podemos prometer a nuestra afición un nivel mayor en la primera fase y llegar a instancias finales con capacidad de encontrar los objetivos”.
Uno de los jugadores más señalados por la afición de este América es Kevin Álvarez, que tuvo colaboración en el primer gol del equipo potosino, sin embargo, a pesar de que no es querido por la afición americanista y de los errores André Jardine lo respaldó.
“Apoyarlo, cada error es importante aprender, intentar hacer otras cosas, no siento que ganamos nada en cada error de jugador buscarlo o matarlo, es importante el apoyo, la gente tiene el derecho de abuchearlo o a cualquiera de nosotros, de adentro tenemos que ser tranquilos en este aspecto”.
El técnico azulcrema también pidió paciencia a la afición con respecto a traer un refuerzo para el equipo, y aseguró que se va a dar la llegada de otro futbolista.
“Ya hablamos, tengo clara la sensación, nos falta un movimiento, dentro del club sabemos que hay que tener un poco de paciencia, no es simple, debe haber una salida, siendo extranjero, no está cerrado, hay opciones, no es buen momento para hablar, podría sonar a excusa, debemos de ser críticos”.
ZZM