América exhibió su poder ofensivo, dirimió el partido contra Santos en las áreas, falló en la propia, pero tuvo una alta cuota de contundencia en la contraria. Su afición se marcha feliz porque se mantienen como el mejor equipo del torneo y André Jardine, entrenador azulcrema, agradeció el apoyo y les mandó un mensaje claro.
“Que siga apoyando como está, tienen que tener la certeza que hacen la diferencia, sentimos un jugador más, una fuerza más, vienen cosas buenas, que estén enganchados, vamos a dar la vida por la alegría que quieren, este grupo va a estar dispuesto a dar la vida por lo que quieren”, dijo.
Asimismo, Jardine valoró el partido contra Santos, apuntó que hubo errores, pero también hay que disfrutar de estos triunfos que se logran superando la adversidad.
“Hay que aprender a celebrar partidos como éstos, Santos tiene un buen equipo, debería tener más puntos, personalmente me encanta su delantera, son de primer nivel, los goles son errores puntuales, hay que corregirlo, lo mismo que cuando no sufrimos, analizamos los errores, me quedo con un partido en el que las circunstancias no fueron tan buenas, dimos la vuelta, sufrimos un segundo gol y un tercero, el equipo fue fuerte, generamos para hacer más de cuatro goles, Acevedo tapó tres o cuatro goles hechos, buscando variantes como las de hoy, tenemos un equipo con mucho repertorio enfrente”.
El estratega tiene claro que uno de los aspectos a trabajar es el orden defensivo, porque en el futuro inmediato deben recuperar la solidez defensiva.
“Lo ideal es que no puedes sufrir tres goles en un partido, trabajar para que esto no pase, éramos la mejor defensiva del torneo, hoy nos mató la media nuevamente, tenemos que mirar las cosas buenas, este equipo que jugó hoy tiene un entrenamiento, la variante con Henry y Quiñones no me pasaba en la cabeza antes, Brian tardó en llegar de Uruguay, creo que nos hizo bien, nos dio poder de fuego, tres matadores, el sentimiento era de que metiéramos siete, me quedo con este sentimiento, con lesiones defensivas, pero nos vi muy fuerte en ofensiva”.
Por otra parte, lamentó la baja de Diego Valdés, quien estaba convertido en uno de los motores ofensivos del equipo.
“Estamos tristes de verdad, hicimos lo posible por cuidar a los jugadores, Cáceres fue un jugador que cuidamos, era importante que no jugara, a tres partidos consecutivos no lo iba a poner, el riesgo es alto. Diego va a fecha FIFA no al 100 por ciento, jugó 60 minutos, era su límite, sabíamos que no podía jugar los dos partidos, viene la lesión, nos deja tristes, tenemos que trabajar en conjunto con las selecciones, los que más sufren son los jugadores, intentar que no vuelva a pasar, que todo el club se está moviendo para que esto no se repita”.
Nos vamos con dolor: Repetto
Mientras Pablo Repetto, entrenador de Santos Laguna, señaló que se marchan cabizbajos porque tenían aspiraciones más grandes, y aunque hicieron un buen partido no les alcanzó para poder sumar.
“La verdad que nos vamos con dolor porque nos vamos sin nada, queríamos llevarnos algo de acá, encima sabíamos de la dificultad que teníamos, no es una casualidad de que sea el puntero, tuvimos por momentos de partido, creo que cuando hacen el cuarto gol, lo estábamos controlando, hay una situación mínima, otra que se había soltado Aldo, en estos partidos debes de ser efectivo y atento atrás, nos metieron cuatro goles y no nos dejan sumar, el equipo dejó todo y peleó hasta el final, nos dio tranquilidad, pero no nos vamos comentos para nada”.
Agregó que no es la primera vez que tienen un buen rendimiento, pero por una u otra razón se les termina escapando el resultado y en esta ocasión también reconoció las individualidades que tiene América.
“No sé si es el mejor partido, porque hemos tenido partidos buenos contra grandes rivales, se nos escapó contra Tigres, habrá otro partido puntal que creo que lo hicimos de buena manera, viendo al rival, sí es de los mejores, fue un juego parejo, surge la calidad de los jugadores que tienen tantos América, y volcaron el resultado a favor de ellos”.
FCM