Antes de ganar la medalla de oro con la selección de Brasil y la Liga MX con el club América, André Jardine buscó el sueño de consolidarse como un futbolista profesional.
Desde joven, el ahora entrenador brasileño incursionó en el futbol y se unió a las inferiores del Gremio, club con el que coincidió con el campeón del mundo y ganador del Balón de Oro: Ronaldinho Gaucho.
Una foto que circula en las redes sociales muestra a Ronaldinho y a Jardine usando el pants que le daban a los jóvenes integrantes de las fuerzas básicas de la Tricolor Inmortal.
Además, en un podcast para el canal de YouTube del club América, el estratega brasileño contó que compartió cancha con Ronaldinho cuando ambos eran niños.
"Fui un jugador de Fuerzas Básicas. Tenía el sueño de ser jugador. Cuando (era) niño, mi papá vivía muy fuerte esa ilusión. Entonces tiene un inicio en el Gremio de Porto Alegre y jugando tuve la suerte de tener a Ronaldinho Gaucho como compañero", comentó.
Si bien no pudo consagrarse como jugador, André Jardine hizo su carrera como entrenador. Primero empezó con las inferiores de Inter de Porto Alegre, Gremio y Sao Paulo, club con el que ganó la Copa Libertadores Sub 20.
Después se dedicó a trabajar en las categorías menores de la selección de Brasil, en la que dirigió la Sub 23 ganadora de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio. Este palmarés lo hizo llegar al Atlético de San Luis y, más tarde, con el América.
RGS