En plena semana de liguilla del futbol mexicano en su Apertura 2022, el presidente de la Liga Max visitó la ciudad de Monterrey para entregar el balón de oro al jugador francés e histórico goleador de los Tigres, André Pierre Gignac, previo al encuentro de esta noche en el Estadio Universitario entre Felinos y Tuzos.
“Venimos a entregar el balón de oro a (André Pierre) Gignac el día de hoy. Es una fecha muy importante para nosotros porque en la temporada 20-21, Gignac fue el mejor goleador y obviamente venimos a entregárselo en el protocolo antes del partido”, indicó.
“Creo que tenemos que reconocerle a un jugador tan grande, de lo mejor que ha venido al futbol mexicano y pues esa temporada que tuvo no se lo pudimos entregar en Los Ángeles, pero venimos a entregárselo hoy”, añadió.
Previo al inicio de la ida de los cuartos de final entre Tigres y Pachuca, el delantero recibió su galardón de las manos de Arriola, quien estuvo en la cancha del 'Volcán' antes del arranque preparándose para entregar el reconcomiendo.
El galo no recibió su Balón de Oro en la ceremonia que se llevó en Estado Unidos debido a que no acudió a la misma.
La liguilla arrancó muy bien
Para Mikel Arriola, el inicio de la fase final del Apertura 2022 arrancó muy bien, donde las Águilas del América demostraron carácter frente a Puebla y no así el Cruz Azul vs Monterrey, quienes no ofrecieron un espectáculo en la cancha del Estadio Azteca.
“Muy bien, yo creo que por ejemplo no podemos hablar del partido de Monterrey, pues no hay nada para nadie, muy parejo. Equipos muy parejos como Cruz Azul, en cambio vemos un equipo muy poderoso que es el América, pero en el deporte nunca hay que confiarse siempre hay que hacer muy constantes y hoy venimos con mucho gusto esta gran ciudad futbolera”, finalizó.
DAO