Luego del gran fracaso que fue Pumas en este Apertura 2022, torneo en el que con todo y su refuerzo ‘bomba’, Dani Alves, así como Toto Salvio y Gustavo del Prete, culminó en la decimosexta posición con 14 puntos gracias a dos victorias, ocho empates y siete descalabros.
La directiva universitaria se encuentra analizando la continuidad del técnico Andrés Lillini, con quien se reunirá la próxima semana para definir su futuro.
Ante esto, el estratega de los auriazules mostró tranquilidad sobre su continuidad en el banquillo felino y además negó haberse reunido con la directiva del Atlas, como se rumoró hace algunos días tras la salida de Diego Cocca de la dirección técnica rojinegra.
“Tengo mucha tranquilidad, hice lo que hice, tengo un contrato firmado por un año más. Pensaría que sí (habrá reunión con los dirigentes) eso me dijeron. No creo que sea, son rumores siempre de que pasa. Agradezco enormemente, pero no creo que sea en estos momentos estar pensando en esto, yo solo vine a ver cómo se armará la pretemporada con el cuerpo técnico. No para nada (no ha habido contacto), con Pepe (Riestra) hace muchísimo que no hablo, desde la Semifinal que nos ganaron no lo veo”, explicó el técnico argentino a las afueras de Cantera en Ciudad Universitaria, no sin dejar en claro que su objetivo es levantar un título con la UNAM. “Ganar algo es lo único que me interesa en este momento con Pumas”.
Por otro lado, Lillini aseguró que el conjunto universitario no necesita más refuerzos y agradeció a los jugadores, ya que por suentrega es el técnico que es hoy en día.
“No, creo (necesiten reforzarse más), lo que hicimos lo hicimos bien. Dios quiera (pueda quedarme), yo quiero mucho a los jugadores porque gracias a ellos soy lo que soy”.
De igual forma, Andrés agradeció a los fanáticos de Pumas por el cariño que le han brindado este par de años.
“Me demuestran personalmente su afecto, en redes sociales es el otro termómetro y no tengo, pero con los que en persona me dan su afecto solamente decirles que estoy muy agradecido”.
El conjunto del Pedregal recibió vacaciones y será hasta el próximo 3 de noviembre que los futbolistas reporten a Cantera donde realizarán las pruebas médicas correspondientes para comenzar con la pretemporada de cara al Clausura 2023.
FCM