Habló Ángel Villacampa y lo hizo fuerte y claro, el entrenador de América Femenil fijó una postura determinante luego del acoso digital que ha sufrido una de sus futbolistas y que fue denunciado por el club en un comunicado institucional este jueves.
El viernes autoridades dieron a conocer que un sujeto había sido detenido por esta situación.
En la conferencia posterior al partido de ida del Campeón de Campeonas, el entrenador de las Águilas dio una postura.
"Siento bastante rabia ya en esta situación, me gustaría decir que ya basta, dejen en paz a mis futbolistas, ya basta, estoy bastante enojado con este tema, se va a convertir en el mejor fichaje del resto de equipos y espero que sea la última vez. Repito eso en cuanto a esa persona, son deportistas y son futbolistas y hay que mirarlas así nada más", dijo.
Asimismo, Milagros Martínez, entrenadora de Tigres Femenil también dio un mensaje y se solidarizó con la futbolista de América Femenil que ha sido víctima de acoso digital.
"Mostrar mi apoyo a la jugadora que está siendo víctima de este acoso, yo la verdad es que no sé en qué podría ayudar, quizás solo aquí diciéndolo puedo llegar a alguien y a gente para que esté enterado de lo que está pasando, yo sé que nosotros en el club tenemos un protocolo para este tipo de casos, yo espero que bueno las leyes se cambien, se modifiquen para que esto no vuelva a pasar, y que las personas que inciden en estos acosos sean rápidamente identificadas y que haya unas leyes para proteger a las víctimas, porque es algo muy serio, creo que aquí ya no hay colores en este tipo de situaciones, y de verdad que ojalá se resuelva pronto y mi apoyo para la jugadora".
Por su parte, André Pereira, defensa de las Águilas y una de las capitanas también lamentó que la situación se haya repetido, porque hay que recordar que hace unos meses Scarlett Camberos se fue del país por esta razón.
"Creo que el tema está en cambiar las leyes, en ser menos flexible con estas cosas, yo creo que al final es tema de cambiar la ley porque por pruebas, el caso no va a ser y algo habrá que hacer desde la justicia", dijo.
Pereira añadió que está situación "sí genera mucha impotencia, no es un tema fácil, somos jugadoras que nos queremos dedicar a esto y creo que no es fácil tener en la cabeza eso, y lo que ha dicho antes nosotras aún tenemos el respaldo de la Liga y del América, pero hay otras chicas que seguro que están pasando por esta situación y no tiene ningún respaldo".
La central española agregó que pasar por esto y vivir con miedo "no es justo, y además que sea el mismo, el tema es que siempre es reincidente y siempre es el mismo, y ese es el tema principal".
Y aunque hay un detenido por esta situación, Pereira comentó que no es suficiente. "Cuando nos digan que de verdad está detenido, pero que se va a quedar en donde debe estar estaremos tranquilas; de momento pues veremos qué pasa, ya las jugadoras que tienen este problema espero que las cuiden desde la justicia y desde donde sea para que puedan vivir tranquilas, que creo que es lo que todo ser humano merece".
DAO