América dio un importante golpe de autoridad en el Clásico Nacional tras vencer y eliminar a Chivas en cuartos de final de la Liga MX Femenil con un marcador global de 6-1.
Ante ello, el estratega de las Águilas, Ángel Villacampa se mostró contento por el resultado pero aseguró que fue una serie muy complicada, más allá de lo que refleje el marcador.
"Chivas empezó mejor que nosotras pero supimos jugar con el marcador en contra, el gol de Aylin abrió un nuevo partido. Ahora a pensar en recuperar jugadoras, fue un partido muy duro, más de lo que refleja el marcador", mencionó Ángel Villacampa tras triunfo del América Femenil.
Posteriormente, señaló que sus jugadoras han sabido salir a flote de las críticas y malos resultados que se han presentado, por lo que no cualquiera puede vestir la camiseta azulcrema.
"A veces decimos que no cualquiera puede jugar en el América, y no por las condiciones, las condiciones hay, es más por el saber manejar esa carga de responsabilidad, las críticas, la presión, es algo que está intrínseco a la hora de firmar, porque somos el ejemplo de muchas niñas y eso también representa una gran responsabilidad", señaló.
Al ser cuestionado sobre el carácter de Katty Martínez, que vio una tarjeta amarilla por aventar a una jugadora rival y posteriormente reclamar a la silbante una falta, Villacampa la respaldó y expresó que prefiere tener jugadoras de "sangre caliente".
"Ha habido muchas jugadas que después del pase ha habido muchas patadas, es difícil identificar esas jugadas porque todos seguimos lo que está pasando. Nosotros preferimos jugadoras de sangre caliente, que transmiten, que a lo mejor se pueden equivocar pero mejoran. A ella solo le dijimos que ya que tenía la amarilla, cuidara sus acciones", dijo sobre la amonestación a la delantera azulcrema.
Sabiendo que su posible rival en semifinales será Tigres, Angel Villacampa reconoció que es un equipo que les ha costado trabajo en las liguillas, sin embargo se mostró optimista y considero que si equipo puede conquistar un campeonato más.
"En liguilla tenemos unos números malos contra ese equipo, creo que debemos mejorar esas situaciones, hemos hecho buenos números de posesión de balón o llegada de gol, pero cualquier tipo de error nos cuesta, sabemos que es un equipo que en cuanto cometes un error lo aprovecha y lo potencia", puntuó.
"Es una derrota que duele mucho": Joaquín Moreno
Por su parte, el estratega de Chivas Femenil se lamentó por la dolorosa derrota ante América Femenil, sin embargo se dijo orgulloso por la cara que mostraron las jugadoras del equipo, del cual tomó las riendas hace pocos días.
"Todos los partidos que se pierden duelen pero más contra un rival como este y con el marcador abultado. Me ha tocado en otras ocasiones de haberlo dado todo y no sacar un buen resultado. Me quedo con haber aportado un granito de arena", mencionó.
"Duele perder contra el América y tenemos que poner los pies en la tierra de lo que pueda seguir. Es futbol, nos podemos equivocar y en cuanto a los ajustes, siempre he pensado en mejorar", añadió.
RGS