El Atlas se llevó la ventaja en el partido de ida de la final del Clausura 2022 de la Liga MX tras vencer 2-0 al Pachuca en el Estadio Jalisco, lugar en el que nuevamente se dio una polémica arbitral debido a una falta sobre Kevin Álvarez, por la que Aníbal Chalá solo se llevó la amarilla.
En el segundo tiempo del encuentro cuando los Tuzos se vieron dominantes en la cancha, justo en una jugada de peligro fue cuando se dio la controversia, pues de lado de la banda derecha cuando el jugador de los Tuzos peleaba el balón llegó Chalá propinándole un fuerte golpe sobre la espinilla, acción por la que Álvarez, el elemento más destacado de los hidalguenses, terminó tendido en el césped.
De inmediato el árbitro Marco Antonio Ortiz se acercó para sacarle la tarjeta amarilla a Aníbal, una decisión que fue cuestionada por varios usuarios de Twitter, analistas del futbol, entre ellos el ex silbante mundialista Felipe Ramos Rizo, que actualmente está con ESPN, quienes opinaron que el jugador debió irse expulsado.
“Chalá tenía que ser expulsado, la acción sobre Álvarez es de tarjeta roja”, escribió Ramos Rizo en Twitter.
Esta acción ocurrió al minuto 56, pero el árbitro pese a escuchar a los asistentes del VAR ratificó si decisión sin revisar la jugada.
Pese a la superioridad del Pachuca en el segundo tiempo, un gol de Julián Quiñones aumentó la ventaja para Atlas, quien llegará al Hidalgo con dos goles a favor para la final de vuelta que se jugará el domingo 29 de mayo a las 20:10 horas.
MGC