Antonio Mohamed se va de Pumas, lo hace porque dice que se siente desgastado, que necesita un tiempo para descansar la mente y la cabeza, apunta que Universidad Nacional no merece tener un entrenador que no tenga la cabeza puesta al cien por ciento y por ello opta por dar un paso al costado.
La mañana fue sorpresiva en Cantera, el club citó a conferencia para anunciar algo que se venía manejando desde el lunes, cuando el técnico le comunicó a la dirigencia su decisión.
En la sala de prensa de Cantera se presentó Mohamed, para mandar un mensaje y aclaró que no se va a otro sitio, han surgido muchas especulaciones y dijo una y otra vez que se va por un desgaste emocional y que no es porque vaya a otro sitio.
"Agradecer a la directiva y a la afición por estos 8 meses que hemos compartido, he tomado la decisión por motivos personales, la directiva propuso que siga el proyecto y mi ex mano derecha con parte del cuerpo técnico van a seguir con el proyecto, estoy agradecido con la directiva. No es por ir a otro equipo, corto especulaciones es por un tema de descanso mental, para agarrar energía y volver a estar en un club que te demanda tanta energía como Pumas, ese es el motivo principal, el equipo está en buenas manos", dijo Mohamed.
A la conferencia también asistieron Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de Pumas y el presidente del Patronato, Luis Raúl González, quienes también anunciaron la llegada de Gustavo Lema, el auxiliar de Mohamed quien será el encargado de continuar con el proyecto y en palabras del presidente del club contará con todo el apoyo para dar continuidad al proyecto, aunque aún no fijan el tiempo que tendrá de contrato.
"Fue una decisión personal, nos expuso sus razones ayer y el cuerpo directivo llegamos a la conclusión de que el proyecto continúe y siga y tomamos la determinación de que Gustavo Lema que ha asistido a varios campeonatos; en ese sentido para el Club Pumas era importante que tomáramos una decisión de esta naturaleza y por eso le damos la bienvenida a Gustavo Lema y también le deseamos éxito a Antonio Mohamed y que sus decisiones personales realmente le permitan en un futuro retomar sus propios proyectos", dijo el presidente.
El director técnico argentino se disculpó con la directiva y con la afición por "no haber terminado lo que habíamos pactado de antemano".
"Pido una disculpa por no terminar el contrato, me faltaban cinco meses, no es por ir a trabajar por otro equipo o cualquier otro tipo de especulación".
El Turco Mohamed llegó con los Universitarios en la recta final del Clausura 2023 con la encomienda de comenzar el actual torneo al frente de los del Pedregal.
Durante su gestión, Mohamed consiguió que Pumas tomara nuevamente el protagonismo en menos de un año, pues a pesar de no contar con jugadores de renombre logró colocarlos en la cuarta posición de la tabla general, metiéndolos de manera directa a la liguilla al hacer un total de 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Con estos resultados, los Universitarios desplazaron a Chivas a la quinta posición en la última fecha de la fase regular, por lo que el cuadro auriazul pudo cerrar en casa para los cuartos de final, instancia en la que eliminaron al Rebaño Sagrado.
Para las semifinales, Antonio Mohamed y sus jugadores no pudieron con Tigres en El Volcán, terminando así un torneo positivo para ambos.
¿Quién se queda en el lugar de Mohamed?
Luego de informar que Antonio Mohamed dejaría la dirección técnica de Pumas, el presidente del club, el doctor Luis Raúl González informó que Gustavo Lema será quien tome la riendas del club, quien agradeció al Turco por 'empujarlo' a tomar la decisión de estar como entrenador de los Universitarios.
"Quiero agradecer primero y principalmente la generosidad de Antonio (Mohamed), tuvimos un cierre que en algún momento iba a tener que pasar, se dieron los tiempos muy rápidos, pero coincidimos en que era una posibilidad de continuar con este proyecto. Estoy muy agradecido y muy comprometido con la dirigencia y con el club por darme esta posibilidad"
La cara de Gustavo Lema irradiaba felicidad, por primera vez le tocará estar al frente de un proyecto deportivo y será en un club grande de México.
Y sobre el concepto en el que tiene a Pumas y lo que representa para él, consideró que es el gran reto de su vida.
"Si por supuesto eternamente agradecido, Pumas es un grande desde que pisas Cantera te das cuenta el compromiso y entrega es total, eso uno lo asume tengo todas las expectativas".
Asimismo, Mohamed aclaró que uno de los candados que existe tras su salida es que en el próximo torneo no podrá dirigir a ningún club en México y le auguró un gran futuro a Pumas bajo el mando de Lema.
"El futuro es promisorio para Pumas lo mejor está por venir y Gustavo tiene todas las ganas de serlo, está preparado, tenemos fracasos y triunfos tiene todo el palmarés para tomar el cargo".
Por ahora, en Pumas se seguirá definiendo los perfiles de jugadores para reforzar el plantel, el único jugador que termina contrato es Jesús Molina.
ZZM