El presidente de la Liga MX de fútbol, Mikel Arriola, aceptó la invitación de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a un encuentro la próxima semana para dialogar sobre los hechos de violencia registrados en el Estadio La Corregidora de Querétaro el pasado sábado.
Así lo confirmó el coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, después de sostener una conversación telefónica con Arriola.
—¿Tienen ya respuesta de los federativos del fútbol?, ¿sí vendrían a esta mesa de trabajo que han invitado?—interrogaron representantes de los medios informativos.
—Sí, pero no oficial. Yo ayer hablé con el presidente de la liga, Mikel Arriola, y estará por acá la próxima semana; ya escogeremos el día y la modalidad en la cual dialogaremos con él— señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
En su sesión ordinaria de este martes, la Cámara de Diputados hizo un pronunciamiento para condenar enérgicamente los actos de violencia ocurridos el 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, de Querétaro.
Los legisladores urgieron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro a continuar la integración de las carpetas de investigación y las detenciones, a fin de dar con todas las personas que ejercieron y toleraron actos de violencia durante el encuentro entre el Club Gallos Blancos y el Club Atlas, así como imputar las responsabilidades penales a que haya lugar, salvaguardando los derechos de las víctimas y ofendidos.
“Del mismo modo, la Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política, manifiesta su intención de abrir un espacio de encuentro con los representantes del fútbol profesional, en especial con la Federación Mexicana de Fútbol, la Liga MX, así como con los propietarios de los clubes de primera división del balompié nacional, para dialogar sobre las acciones para la erradicación de la violencia”.
De igual forma remarcó la necesidad de conversar sobre la aplicación de la ley en los estadios y sus alrededores, la coordinación con las autoridades de seguridad, el fortalecimiento de los protocolos para la atención de connatos de violencia en los estadios y demás temas de interés para que los espectáculos deportivos sean seguros.
JLMR