Lo que ya era un secreto a voces se terminó por confirmar este lunes cuando Arturo Brizio Carter anunció su salida como presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol en compañía de Yon de Luisa, mandamás de la FMF.
Después de 5 años al frente del organismo, Arturo Brizio tuvo buenas épocas, pero durante los últimos dos años recibió fuertes críticas por respaldar el pésimo trabajo de los silbantes en las diversas categorías del futbol mexicano, sobre todo en momentos clave como en las liguillas.
“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, me voy con la frente en alto porque todo el trabajo se hizo con integridad y pasión. En la pandemia tuvimos contacto estrecho en lo humano para que no se nos cayeran los árbitros. Se hizo un esfuerzo económico para ayudar a los árbitros de segunda y tercera”, dijo en conferencia de prensa.
¿Por qué renunció Arturo Brizio?
Más allá de lo que se especula sobre algunas fricciones producto de las críticas hacia los silbantes y su infalible respaldo, Brizio reconoció que los motivos que lo orillaron a dar un paso al costado son simplemente el desgaste y objetivos personales que le gustaría cumplir.
“Son decisiones que uno toma. Fueron varias pláticas con Yon (de Luisa), sopesamos varias cosas en varios ángulos. Es solo buscar nuevas metas para un servidor. Gozo de buena salud, familia maravillosa y buenos amigos. Siempre estaré defendiendo la integridad del arbitraje mexicano e involucrado en temas de futbol”, añadió.
¿Quién será el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje?
Aunque Yon de Luisa ni algún otro representante de la FMF ha dado a conocer quién será el encargado de relevar a Arturo Brizio en la presidencia de la Comisión de Arbitraje, se dice desde hace tiempo que Benito Armando Archundia, otro de los árbitros con experiencia en México, será quien ocupe dicho lugar.