El presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, Arturo Brizio, terminó con la polémica derivada del duelo de vuelta de las semifinales de la Liga MX entre Atlas y Pumas, donde en el partido de vuelta los universitarios se quedaron a un tanto de lograr el pase a la final, mismo que pudo haber llegado de un penalti que Pérez Durán decidió no sancionar sobre Juan Ignacio Dinenno.
A través de las tradicionales revisiones y correcciones de jugadas donde tuvo influencia el arbitraje, Brizio analizó tres jugadas en concreto respecto a las semifinales de vuelta del Apertura 2021, destacando las dos que se presentaron en el Estadio Jalisco entre rojinegros y universitarios.
SÍ ERA EXPULSIÓN PARA DINENNO
Sobre la chilena que Juan Ignacio Dinenno intentó dentro del área y que terminó en una fuerte patada sobre el rostro Jesús Angulo, el presidente de la Comisión de Arbitraje indicó que con la nueva regla, ya no importa si no hay mala intensión en la jugada, ésta debe castigarse como agresión y por lo tanto la tarjeta roja estuvo bien aplicada; destacar que la Comisión Disciplinaria desestimó un recurso de apelación por parte de Pumas y ratificó el castigo que deberá cumplir en la jornada 1 del Clausura 2022.
NO ERA PENAL PARA PUMAS
En cuanto a la jugada donde Dinenno recibió un fuerte codazo por parte de Anderson Santamaría, y aunque en apreciación son idénticas, pues incluso el jugador de Pumas resultó con una fractura en la nariz, Arturo Brizio señaló que este contacto se dio por un empujón de Washington Corozo, quien provocó que la nariz de Juan Ignacio se impactara con el codo de Dinenno. Por lo que tras la revisión en el VAR, la decisión tomada fue correcta.
EX ÁRBITROS DICEN LO CONTRARIO
Algunos ex silbantes del futbol mexicano, incluso de talla mundialista como lo son Marco Antonio Rodríguez, Felipe Ramos Rizo, Armando Archundia y Francisco Chacón, coincidieron en que la jugada de Santamaría estuvo mal sancionada y se tuvo que señalar penalti, una acción que pudo haber cambiado el destino de la eliminatoria.