América conquistó su campeonato número 14 en el futbol mexicano tras vencer a Tigres por marcador global de 4-1 en el Estadio Azteca, ante sus aficionados y cerrando con broche de oro su buen torneo, donde finalizaron como líderes.
Ante ello, uno de sus máximos aficionados aprovechó el momento y compartió su festejo por el campeonato número 14 de las Águilas, señalando que son "el amo del futbol mexicano".
"Gol, ahue... América es campeón, el amo y señor del futbol mexicano, chinga, el padre de todos, la 14 profesional, la 18 general. Pongale sal a la carnita del antiamericanismo, a la carnita de Tigres. Sí señor, gracias por la 18, cuatro títulos conmigo, gracias Dios", dijo Álvaro Morales tras el silbatazo final en un video que compartió en sus redes sociales.
Por su parte, durante la transmisión en vivo del programa de ESPN, Futbol Picante, Álvaro Morales cotinuó celebrando y aprovecho para criticar a Tigres por su último entrenamiento en el Estadio Universitario, donde estuvo presente la afición y -en sus propias palabras-, "comieron taquitos de chicharrón", mientras América "estaba concentrado".
Asimismo, criticó a André-Pierre Gignac, quien no pudo manifestarse en el marcador en la final de vuelta ante América, siendo una de las figuras estelares de Tigres.
Acto seguido tundió a Nahuel Guzmán por haberse hecho expulsar en pocos minutos transcurridos del primer tiempo extra, donde recibió dos tarjetas amarillas por reclamos al árbitro y una falta sobre Julián Quiñones.
Sin embargo, hubo quien refutó a Morales, pues Jorge Pietrasanta señaló que la expulsión de Raymundo Fulgencio en los minutos finales del tiempo reglamentario, fue factor en el triunfo del América, pues aseguró que cuando el encuentro se encontraba 11 contra 11, el marcador se mantenía empatado y con posibilidades de triunfo para ambos equipos.
Dicho comentario, fue apoyado por José Ramón Fernández y Ricardo Ferretti, ex entrenador de Tigres, quienes señalaron que América supo aprovechar sus oportunidades de gol, pero hasta que los de la UANL se encontraron en desventaja numérica sobre el terreno de juego.
FCM