El León consiguió su clasificación a los Play-In del Apertura 2023 de la Liga MX luego de vencer 2-1 a FC Juárez en la jornada 17; sin embargo, en este partido se dio un hecho insólito en un gol que hizo Federico Viñas, el cual fue anulado.
El momento se dio al minuto 12 del primer tiempo, cuando el marcador iba 0-0, donde el delantero uruguayo aprovechó que le cayó el balón tras un rechace defensivo, por lo que Viñas solo remató con la pierna izquierda para poner el primero de La Fiera.
Y aunque los jugadores comenzaron a celebrar, este tanto sería anulado por Ismael Rosario López, árbitro central de este encuentro, quien ayudado por el VAR detectaron que el balón había salido de la cancha cuando Ángel Mena centró.
Pero lo que más llamó la atención fue que el cañonazo de Federico Viñas terminó rompiendo la red del arco de FC Juárez; incluso este tanto hizo creer a los comentaristas que no había sido gol y que el balón se había ido por encimar del travesaño.
Pese a que este gol fue anulado, los dirigidos por Nicolás Larcamón consiguieron su pase al Play-In de la Liga MX, pues derrotaron a los Bravos de Juárez en la última fecha de la fase regular, triunfo que los llevó a la octava posición, por lo que en su próximo partido enfrentarán al Atlético de San Luis.
ZZM