Este lunes se definió al segundo finalista del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil luego de que Tigres venciera por la mínima diferencia a Monterrey en el Clásico Regio. Sin embargo, la polémica arbitral se hizo presente en la recta final del encuentro.
Al minuto 81, Tigres logró abrir el marcador por medio de Stephany Mayor, luego de que recuperaran el esférico en zona de peligro y con ese gol sellaron su boleto a la final del torneo.
Fue ahí donde se dio la jugada polémica, pues las Rayadas intentaron salir y alejar el peligro mediante Alejandra Lua, sin embargo Maricarmen Reyes recuperó el esférico tras una barrida que dejó tendida sobre el césped a la jugadora de Monterrey.
La silbante dejó seguir la jugada y de ahí se originó el gol de Mayor, mientras que la jugadora de Rayadas tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
¿Era falta de Tigres?
En cuanto cayó la anotación comenzó a especularse sobre una posible falta en la barrida de Maricarmen Reyes sobre Alejandra Lua, la cual -en caso de señalarse- pudo haber provocado la anulación del gol.
En redes sociales también circuló el video con diversas opiniones, incluso hubo quienes consideraron que además de falta, la jugada amereitaba una expulsión para la jugadora de Tigres.
La polémica viene porque Maricarmen Reyes llegaba por detrás cuando se barrió y además su pie alcanza a golpear en el tobillo de la jugadora de Rayadas.
De igual forma, hay quienes señalan que Maricarmen Reyes tocó primero el esférico, por lo que la jugada es limpia y el golpe a Alejandra Lua es involuntario, por lo tanto no merece ser sancionado.
Cabe mencionar que la jugada si fue revisada en el VAR, casi al mismo tiempo que las asistencias médicas atendían a Alejandra Lua, que ya no se puso de pie tras la jugada en cuestión.
FCM