Pumas vence al Atlante para acercarse a puestos de Liguilla y arruinar homenaje al 'Hobbit' Bermúdez

El brasileño firmó un doblete para darle la victoria 2-1 a los universitarios en el Estadio Banorte, en una noche marcada por el homenaje a Christian Bermúdez y la expulsión de Miguel Herrera.

Pumas vence al Atlante para acercarse a puestos de Liguilla y arruinar el homenaje al 'Hobbit' Bermúdez (Imago7)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La memoria tenía reservado su espacio, pero el futbol terminó por reclamar el protagonismo. En una noche de homenaje a Christian Hobbit Bermúdez, Pumas se impuso 2-1 al Atlante en el Estadio Banorte, con Juninho como verdugo de los Potros y autor de los dos goles universitarios. El reconocimiento a una de las figuras más representativas de la institución azulgrana convivió con un partido de emociones, reclamos y una derrota que amargó la celebración local.

Pumas golpeó primero al minuto 42. Robert Morales participó en la jugada que Juninho culminó con la pierna izquierda para adelantar a los universitarios. El gol llegó cuando el descanso estaba cerca, pero Atlante no estaba dispuesto a marcharse al vestidor en desventaja.

La tensión aumentó con la expulsión de Miguel Herrera, quien recibió la segunda tarjeta amarilla después de reclamar al árbitro Luis Enrique Santander. El técnico tuvo que abandonar el encuentro y, apenas cuatro minutos después, los Potros encontraron el empate. Luis Calzadilla sacó un disparo desde fuera del área que terminó en las redes y devolvió la igualdad al marcador.

El 1-1 al descanso dejó abierta la disputa. Antes de que la pelota volviera a rodar, sin embargo, la atención se concentró en el hombre al que estaba dedicada la noche.

Christian Bermúdez salió a la cancha para recibir el homenaje por su trayectoria y su legado con Atlante. Su historia con los Potros incluye una de las conquistas más recordadas de la institución: el título del Apertura 2007, conseguido ante Pumas. Casi dos décadas después, los mismos colores volvieron a encontrarse, aunque esta vez el desenlace favoreció a los universitarios.

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron romper la igualdad. Pumas encontró la respuesta en el hombre que ya había abierto el marcador. Juninho volvió a hacerse presente para firmar su doblete y colocar el 2-1 definitivo. Su segundo tanto terminó por inclinar un encuentro en el que Atlante había conseguido reaccionar, pero no encontró la manera de evitar la derrota.

El marcador no acompañó el homenaje. Bermúdez recibió el reconocimiento por una trayectoria que dejó huella en los Potros, mientras Pumas se llevó la victoria gracias a la eficacia de Juninho.

En el futbol, la nostalgia puede llenar las tribunas y devolver por unos minutos a un jugador los mejores capítulos de su historia. Pero el resultado pertenece al presente. Y en la noche del viernes, ese presente tuvo nombre brasileño: Juninho.


RGS​

  • Olga Hirata
  • Olga Hirata no cubre historias: las desnuda. Periodista deportiva incisiva, ve más allá del marcador y escribe desde la grieta humana. No busca agradar, busca verdad—y la dice sin anestesia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite