Balde de agua fría para Atlas que parchado ante las ausencias de Aldo Rocha y Julián Quiñones por lesión, cayó ante uno de los últimos lugares de la Liga MX el Mazatlán 1-2 en el Estadio Jalisco y que además, estará visitando a Monterrey la próxima semana con la ausencia de Julio Furch que salió expulsado.
Al 9’ Julio Furch avisó con remate de cabeza apenas por un lado de la portería de Vikonis, Atlas sabía que estaba obligado si no quería perder terreno con los cuatros primeros lugares, más ahora que Rayados había ganado su juego pendiente ante Chivas.
Esta vez Diego Cocca apostó por Ozziel Herrera en lugar de Julián Quiñones, que no pudo estar listo después de salir de cambio por una contusión en la rodilla ante Necaxa la semana pasada. Herrera tuvo una media vuelta en el 24’ pero la situación no pasó a mayores.
La primera media hora fue rojinegra, de hecho, Vikonis le atajó un gol cantado a Jeremy Márquez después de un pase retrasado de Javier Abella en el que el mediocampista le pegó de primera prácticamente en un penal en movimiento. Al 29’ los Zorros eran mejores.
Pero en un abrir de cerrar de ojos llegaron los golpes de los visitantes. El error vino por parte de Gaddi Aguirre retrasando un balón y poniendo en aprietos a Camilo Vargas regalando un tiro de esquina, pero del error, llegó el acierto.
Iván Moreno madrugó, tocó rápido para Marco Fabián y con la defensa atlista mal colocada, Fabián sirvió para Gonzalo Sosa que en el 31’ hizo el tanto con el que la visita se fue al frente.
Pero no sería todo, pues en el 42’ una nueva desatención en tiro de esquina, provocó un desvío de Néstor Vidrio que acabó encontrando a Sosa en segundo poste, ahí, el atacante solamente tuvo que empujar con marco abierto para su segundo de la noche y primer doblete en el fútbol mexicano. Mazatlán daba la sorpresa en suelo tapatío.
Aquello provocó que Cocca tuviera que mover sus piezas para la parte complementaria, ya sin Gaddi ni Ozziel, Atlas fue un huracán los primeros 10 minutos al grado que logró descontar.
Julio Furch desde los 11 pasos puso en el 50’ el tanto que acercó al campeón en el marcador, había tiempo, Atlas tenía el momento anímico, pero Mazatlán hizo su juego para calmar la tempestad.
Fue entonces que la desesperación hizo del Atlas su presa, al 80’ Furch, que pintaba para héroe, se convirtió en villano con una barrida a destiempo que le provocó ver la tarjeta roja. Pésima noticia si se toma en cuenta que el estado de Julián no es óptimo para la visita al Monterrey y que Furch estará suspendido.
La tensión pasó de la cancha a la grada con el juego detenido en la compensación por la aparición del grito homofóbico. La Fiel no veía la luz con uno menos y un Mazatlán que hacía hasta lo imposible por agotar los minutos en el reloj.
El revés provoca que Atlas se mantenga fuera de los cuatros primeros de la general, ya no depende de ellos el conseguir un boleto directo a los Cuartos de Final, que tendrán que pelean en los últimos tres juegos del campeonato en donde visitarán a Rayados, Toluca y recibirán a Tigres en la última fecha.
MGC