Mientras uno se encuentra en reestructuración, el otro vive una de las peores crisis en años, curiosamente, después de que hace apenas unos meses lograron llegar a la Final, aunque se tuvieron que conformar con el subcampeonato.
El Clásico Tapatío busca nuevos héroes que permitan a los aficionados volver a ilusionarse y que logren levantar a la grada como hace no mucho lo consiguieron.
- Te recomendamos Chivas recibe a Atlas en busca de dejar atrás el mal trago Liga Mx
Aunque algunos se mantienen en la lucha, es una realidad que no cualquiera tiene la sangre para convertirse en el jugador que se necesita cuando llegan los momentos donde se debe demostrar de qué están hechos.
Alexis Vega fue considerado por muchos, en su tiempo, como el nuevo verdugo de Atlas, pues con cuatro goles en sus primeros Clásicos, se convirtió en un auténtico dolor de cabeza.
Sin embargo, eso fue en el 2019, sus actuaciones vinieron a menos y de hecho, en estos momentos ni siquiera forma parte del plantel de Veljko Paunovic, quien vive sus últimos días con el Rebaño.
Hoy el jugador está separado del primer equipo y las indisciplinas lo han condenado para convertirse en uno más de la plantilla de Paunovic y no en aquel jugador diferente que estaba llamado a ser.
Cuando se pensaba que Víctor Guzmán podía tomar el mando del Rebaño, falló en el momento clave. Un penal atajado por el guardameta Camilo Vargas en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023, lo dejó mal parado ante los aficionados rojiblancos.
Roberto Alvarado se consolida como el referente del Guadalajara
Una de las figuras del Rebaño que podría brillar gracias al gran torneo que ha tenido, es Roberto Alvarado, quien se ha consolidado como un referente en ataque y en este Clausura 2023 ha marcado tres goles en ocho partidos.
De hecho, a raíz de los problemas con Alexis, los aficionados en redes sociales ya piden que sea el “Piojo” quien tome la camiseta “10” la próxima temporada, ya que consideran que se sienten mejor representados por Alvarado.
Atlas perdió a gente importante en el arranque del campeonato, en especial Julián Quiñones, quien ya se había convertido en el segundo máximo goleador del equipo en Clásicos en la historia de los torneos cortos.
Camilo y Rocha los referentes de Atlas
Camilo Vargas y Aldo Rocha lucen como los personajes más fuertes dentro del plantel, capitanes, líderes y que saben enfrentar esta clase de encuentros, aunque no estarán para siempre defendiendo el escudo.
Con una delantera renovada, las esperanzas de La Fiel están puestas en gente como Jordy Caicedo con seis goles en 10 partidos y Brian Lozano, que regresó a los entrenamientos tras una lesión que lo mantuvo fuera por un mes.
El Clásico, en búsqueda de nuevos héroes, tendrá una nueva edición este fin de semana. Si bien al torneo le queda mucho por delante y el resultado no define lo que pueda pasar con uno y otro, el tema moral puede ser importante por el momento que actualmente atraviesan.
JMH