El Estadio Jalisco está ante una noche histórica, en favor de Cruz Azul o que continúe alargando la agonía de un Atlas que se quiere aferrar al sueño de la fiesta grande, de la que aún tiene la vela encendida.
La Máquina de Anselmi vive una época dorada y la noche puede ser de récords: busca el torneo corto con más puntos (41), más victorias en torneos cortos (13) y alcanzar la racha de triunfos en un año del club (26).
Eso y más representa Cruz Azul en el Apertura 2024, nadie tiene duda del poderío de este equipo que durante el semestre ha dominado y es el candidato principal a levantar el título, aunque de la Liguilla será momento de hablar más adelante.
- Te recomendamos Liga MX: Equipos clasificados al Play-In y Liguilla del Apertura 2024 AL MOMENTO Liga Mx
Atlas es todo lo contrario, 398 minutos sin gol, peligrando su clasificación después de una fecha de cuatro partidos sin ganar y en plena crisis con su afición, que considera, Beñat San José vive horas extras.
Además, la historia marca que Atlas pondría alcanzar las mil derrotas en liga mexicana desde la implementación del futbol profesional en el país en 1942, un dato que seguramente, no es alentador para nadie.
Para entender la diferencia de torneo entre uno y otro, es necesario remontarse a los números; existen 20 puntos de distancia entre el líder, Cruz Azul, y el lugar 10, Atlas.
La mejor ofensiva con 36 goles, ante el cuarto equipo que menos goles ha marcado en la campaña con apenas 15, es claro que uno carbura en ataque y otro sigue con los problemas a pesar de que la temporada regular está por terminar.
Atlas se encuentra a la espera de Aldo Rocha, mediocampista que no vio minutos ante Rayados después de un golpe en la rodilla y al que esperarán para conocer su evolución, ya que es fundamental contar con su capitán.
Por Cruz Azul hizo el viaje el griego Giorgos Giakoumakis que se perdió los últimos juegos por lesión, aunque será decisión de Anselmi darle minutos, aunque Gonzalo Piovi no estará disponible ya que tendrá que cumplir un juego de suspensión por acumulación de tarjetas.
El Estadio Jalisco puede vivir una noche histórica o en su defecto, ser testigo de una de las sorpresas más grandes de la campaña si Atlas sale avante ante una Máquina que está arrollando todo a su paso en el torneo.
FCM