Atlas sufrió, pero rompió la racha de cuatro juegos al hilo sin ganar por Liga MX. Los Rojinegros respiran y pelean en la zona alta de la tabla tras vencer en duelo pendiente a Querétaro 1-2 en La Corregidora.
El primer tiempo fue cerrado, Gallos cedió la iniciativa y espero pacientemente a que su rival cometiera algún error para tomarlo en el despliegue y hacer daño.
- Te recomendamos Querétaro vs Atlas. Partido de la jornada 5 de Liga MX | GOLES Y RESUMEN Liga Mx
Así fue el partido en Querétaro y Atlas
Juan Manuel Zapata probó de larga distancia, pero Fernando Tapia contuvo al 9’ en una de las primeras jugadas de peligro sobre las porterías, que en la primera mitad tuvieron pocas emociones.
En el 16’, llegó Brian Lozano, que con la especialidad de la casa, el tiro de castigo la mandó por un lado. Eran las únicas vías por la que los Zorros podían hacer daño con tan pocos espacios y Gallos defendiendo bien.
Jugada polémica en el área en el 20’, pues Fernando Hernández decidió marcar pena máxima por una supuesta mano de Martin Nervo, que después de revisar en el VAR echó para atrás al darse cuenta que la mano, en realidad, fue del futbolista de Gallos.
Para ese entonces el conjunto local ya pisaba zona rojinegra, recuperaba en terreno peligroso y en el 27’, Ettson Ayón tuvo una de las más claras en mano a mano con Camilo Vargas que mandó a la grada.
El propio Ayón estrelló en el poste un remate en el 44’ después de un desvío de Camilo Vargas para salvar su portería y mantener el empate, pero eso no fue por mucho tiempo.
Llegó Augusto Solari, de cabeza, haciendo del balón parado un aliado tras el centro en tiro de esquina de Luis Reyes para rematar en el área queretana antes de ir al descanso y mandar a los Zorros con la ventaja gracias a su primer gol en el futbol mexicano.
Punto a considerar para Atlas es el tema de las lesiones, pues referentes como Brian Lozano, Anderson Santamaria y Aldo Rocha tuvieron que dejar el campo por molestias y el domingo tendrá una dura visita al Atlético San Luis.
Querétaro se metió en aprietos en la segunda mitad, pues en el 61’ se quedó con uno menos tras la expulsión de Omar Mendoza, hecho que pasará a la historia por una actitud antideportiva que necesitó del VAR para ser sancionada y dejar al local con uno menos.
A pesar de esto, Gallos encontró el empate con un golazo. Ya eran mejores en el terreno de juego y Gularte con zapatazo inatajable para Camilo Vargas puso el 1-1 y La Corregidora estalló.
Sin embargo, los Zorros encontraron la jugada que buscaban en el tiempo agregado. Luis Reyes rescató un balón que se escapaba por línea final, lo puso en el corazón del área y Juan Manuel Zapata de cabeza puso el 1-2 para sellar la victoria atlista y meterlos en la pelea en la zona alta de la clasificación.
SRN