Lo que un día fue, hoy luce difícil de alcanzar. Lejos de la versión que los llevó a la doble corona, con un evidente desgaste físico y una tendencia a caer rápido en la desesperación que el rival está aprovechando, Atlas cayó 0-1 en contra de los Bravos de Juárez en el Estadio Jalisco.
Los festejos por el 106 aniversario no fueron como deseaban para un equipo que ya jugó ante los tres peores de la tabla general y ganó con uno, empató con otro y ahora cayó frente a Juárez.
Atlas nunca estuvo cómodo. La realidad es que Bravos se plantó bien en la cancha y en especial durante la primera mitad tuvo la pelota, pero con poco peligro sobre la portería de Camilo Vargas.
Apenas un par de disparos en el 21’ por parte de Matías Fernández que se fue por un costado de la portería y en el 23’ otro intento más apenas por un costado. Las emociones no se hicieron presentes de la forma en que se esperaba.
Y es que los Zorros llegaban en el marco de los festejos por su 106, por lo que se esperaba como una fiesta, estuvo lleno de un sinfín de desatenciones y errores puntuales que hicieron del trámite algo rocoso.
En los jugadores rojinegros la situación también era palpable, el diálogo por momentos pasaba a los reclamos y la armonía era escasa en un equipo que no ha encontrado la fórmula que le llevó al bicampeonato el semestre pasado.
Sobre el final de la primera mitad un remate de cabeza de Aníbal Chalá que Alfredo Talavera contuvo bien para evitar el primer gol de la noche, aunque ese llegaría más adelante.
Fue hasta la parte compelentaria, en donde la visita encontró la jugada que tanto había buscando, aprovechado un error defensivo y lo que era saque de manos en favor de los Zorros, Jesús Dueñas hizo el gol que los ponía en ventaja.
El centro por abajo vino hacia Dueñas que se fue metiendo a zona de definición para sorprender a sus marcadores y empujar el balón al fondo de las redes. El Estadio Jalisco comenzó a caer en la desesperación.
La zona de repechaje no está lejana y Diego Cocca ya advirtió que no le asusta afrontar la defensa del campenato desde esta posición, no obstante, después de 9 jornadas el barco atlista luce a la deriva y necesitado de un descanso tras un año donde alcanzaron la gloria y por la que están pagando un alto costo en el Apertura 2022.
JMH