Atlas regresó al camino de la victoria, el equipo de Beñat fue imponente, le bastaron los primeros 20 minutos de partido ante Pachuca para quedarse con la victoria 2-0 y mantenerse en la pelea de los contendientes a liguilla.
En la previa ya se anticipaba una fiesta en el Estadio Jalisco, el nombre de Camilo Vargas era el que más sonaba, pues en la llegada del equipo la afición lo homenajeó con un “tifo” colgado en las afuera del Monumental.
Ya en la cancha, hubo un solo equipo. Beñat tuvo que modificar, la derrota ante Atlético San Luis, la Fecha FIFA y la necesidad de revertir las dudas, llevaron al español a dar ingreso al canterano Víctor Ríos, que a medida que pasan las semanas, se consolida en el futbol mexicano.
¿Cómo fue el partido de Atlas vs Pachuca?
Ríos no solo es un apoyo para el capitán Aldo Rocha en el centro del campo, pues le permite mayor libertad de movimiento, es un comodín en zona baja para generar la superioridad, un todo terreno que promete dar grandes alegrías.
Y por lo pronto ya tuvo la suya con su primera anotación en el futbol mexicano profesional. En el 13’, Ríos aprovechó un centro al corazón del área para rematar de cabeza y a contra pie del guardameta Tuzo, poniendo adelante a los rojinegros en el marcador, que desde ese punto ya eran mejores.
Pero no pasó mucho tiempo para que el segundo de la noche cayera. Esta vez fue Jeremy Márquez, aprovechando esa facilidad que le da el nuevo esquema de Atlas para aparecer en territorio rival y probar.
En el 16’ llegó desde segunda línea el centrocampista y le pegó de pierna derecha a un balón que se quedó en el área, era el 2-0 y a pesar de que era temprano, el juego parecía liquidado.
Pachuca se queda con uno menos
Lo peor para Pachuca fue quedarse con uno menos. Un equipo que ya de por sí transita en la calle de la amargura en el semestre, sufrió tras la expulsión de Poncho González en la primera mitad, por lo que el segundo tiempo fue remar contra corriente.
Beñat aprovechó el segundo tiempo para darle minutos a hombres que necesitan mayor rodada, incluso con el debut de Paulo Ramírez, que tuvo algunos minutos para mostrarse ante La Fiel.
Los Zorros llegaron a 14 puntos en la campaña, los mismos que obtuvieron el semestre anterior en toda la temporada. Esta vez, parece que en los números les irá mejor, sin embargo, el objetivo de la fiesta grande se mantiene.
¿Cuál es el próximo rival de Atlas?
El equipo Rojinegro viajará a CdMx para enfrentar al América en el Estadio Ciudad de los Deportes en lo que será la jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga Mx.
JMH