Cinco victorias consecutivas le bastan al San Luis para ser el mandamás en la Liga. Esta vez dieron cuenta del Atlas 2-0 para que los dirigidos por Gustavo Leal retomaran el liderato antes del parón por la Fecha FIFA.
Por parte de los Rojinegros, fue uno de los juegos más grises en el campeonato, plagados de lesiones, bajas de juego y sumado a que Juan Manuel Zapata, que venía emergiendo como titular, también dejó el campo del Alfonso Lastras por lesión.
- Te recomendamos Nahuel Guzmán hace historia en la Liga MX al convertirse en el arquero extranjero con más porterías en cero Liga Mx
Pareciera que la noche del domingo los dioses del futbol decidieron dar la espalda a los Zorros. El que nunca falla, el héroe colombiano abrió la puerta para el primer gol de los locales de la forma más inverosímil.
En el 5’ Vargas intentó salir jugando, pero en la búsqueda de la vía del pase, se lo entregó a Luis Bonatini que sin pensarlo y gracias al marco abierto, disparó para el 1-0 de los potosinos.
Sin Brian Lozano, Santamaria y Eduardo Aguirre que sigue con rehabilitación por el esguince de rodilla, el ataque atlista se veía mermando. Diego Urteaga nunca fue puesto en apuros durante la primera mitad.
El escenario de juego era ideal para San Luis y su juego directo, a la espera de que los Zorros buscarán el juego y buscando hacer daño con el espacio abierto y la velocidad de sus atacantes.
Eso obligó a Benjamín Moda a realizar cambios. Dio ingreso a Mauro Manotas que apenas iniciada la segunda mitad tuvo el tanto del empate con un remate dentro del área chica que el colombiano mandó a la grada, falla que salió muy cara.
En el 55’ en San Luis amplió la ventaja. Un pestañeo rojinegro en tiro de esquina acompañado de la polémica porque había dos balones en el campo, llevó a Unai Bilbao a rematar de cabeza y poner el 2-0.
A los tapatíos no les quedó otra que tirar toda la carne al asador. Si alguna buena noticia puede encontrar Mora, es que Mateo García regresó después de tres partidos de ausencia por lesión y el argentino demostró que su presencia en el campo le puede cambiar la cara al equipo.
Pero no pasó de ahí, aunque San Luis replegó y defendió el resultado, la toma de decisiones en el último tercio del campo continúa siendo un dolor de cabeza para el equipo que se ha sostenido en últimas semanas gracias a su buen trabajo defensivo que en el Alfonso Lastras, falló.
Esa no es culpa de los hombres de Gustavo Leal que fueron contundentes y cuando necesitaron pisar en el acelerador encontraron el anhelado premio. San Luis recuperó la cima del campeonato a costa del Atlas, al que la Fecha FIFA le caerá como anillo al dedo antes de entrar a la segunda parte de la temporada.
JMH