América Femenil se enfrentará este domingo a uno de los equipos más grandes de España, Real Madrid, un duelo que será una gran prueba tanto para las Águilas como para el futbol mexicano y conocer su verdadero nivel futbolístico, es por eso que Aurelie Kaci destacó la importancia de enfrentar a clubes de talla internacional.
“Es una cosa muy bonita y se nota que hay un crecimiento del futbol mexicano con este tipo de encuentros y es más bonito y lindo que se quiere jugar mucho y dar todo siempre. Son partidos que te hacen crecer como jugadoras, equipo y jugamos para ganar”, indicó la jugadora, quien resaltó la calidad de las merengues:
“Sabemos que es un gran equipo y no puedes decir específicamente, porque son buenas profesionales y jugadoras y debemos dar nuestra mejor versión y no podemos relajarnos, porque son muy buenas jugadoras.
Kaci mencionó algunas de las similitudes que existen entre el América y el Real Madrid.
“Hay muchas. Primero sabemos que el América es uno de los más grandes de México y el Madrid de los más grandes de España y hay una exigencia. Así como tenemos a este míster hay similitudes, porque intentamos tener un juego como en España, con mucha salida con balón, todo con balón, queriendo jugar siempre y veo muchas similitudes y luego es querer ganar siempre y está competitivo y ganar”.
Aurelie no pudo esconder la felicidad que le da enfrentar a una de sus más grandes amigas, Kenti Robles este domingo en el estadio Azteca.
“Kenti es una de mis mejores amigas y me da alegría enfrentarla. Si le puedo dar una patada, me gustaría mucho también dársela”, amistad que forjó mientras jugaba en el Madrid, equipo que le llena de nostalgia enfrentar.
“Para mí es especial, porque he jugado un tiempo ahí y hay personas que conozco y estos partidos no pasan a menudo, quiero disfrutarlo personalmente más que todas”.
Exigencia total
Por su parte, el técnico de América Femenil, Ángel Villacampa aceptó que estos partidos como el que sostuvieron ante el Barcelona y el próximo ante el Real Madrid no tiene nada de amistosos, además de que aumentan el nivel de su equipo.
“Enfrentarte a las mejores exige a ponerte a niveles que quizá en otro contexto no necesitas llegar a estos límites y ahora lo tenemos claro y para competir a este tipo de equipos y jugadoras, en donde si no metes el 120 por ciento no compites. Esa concentración y nivel mental debes estar bien. Buscamos mejorar la situación como equipo y hemos identificado bien y potenciándolas y ver fortalezas y ver debilidades para que sean menos visuales para los rivales y a nivel individual el Madrid es un equipazo”.
MGC