Avilés Hurtado pidió al FC Juárez no solicitar la inhabilitación de Germán Berterame, delantero de Rayados de Monterrey, pese a que causó su grave lesión en el partido entre ambos equipos en la jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga MX.
El delantero de los fronterizos sufrió daños en el ligamento deltoideo y cápsula anterior del tobillo derecho, además de una fractura en el espiral del peroné, debido a una falta del argentino, por lo que ya no verá actividad con Bravos, al menos, lo que resta de la temporada.
Por lo anterior, la directiva del conjunto de Juárez había solicitado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inhabilitar al delantero regiomontano, pero por petición de Hurtado se ha retirado dicho procedimiento.
¿Por qué Avilés Hurtado pidió no inhabilitar a Berterame?
Por medio de un comunicado, FC Juárez informó que su delantero, Avilés Hurtado, pidió a la directiva detener la solicitud para inhabilitar a Germán Berterame, quien causó su lesión en la jornada 8 de la Liga MX.
“En este análisis lo más importante para nuestra institución ha sido escuchar al primer afectado, Avilés Hurtado, quien manifestó a la directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación” se lee en el comunicado del equipo fronterizo.
"Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte" del delantero Rayados, el colombiano también señaló que "no existe intención alguna de lastimarlo", por lo que solicitó no impedir que el argentino siga con su actividad futbolística.
Por último, Bravos agradeció al conjunto regiomontano por el apoyo al club y al jugador para el proceso de rehabilitación. Berterame sólo deberá terminar de cumplir su sanción de dos partidos, pues ante ya pagó uno en su ausencia contra Mazatlán en la jornada 9.
MGC