Durante el juego de la tarde de este sábado entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora se vivieron actos de violencia entre las dos porras, que comenzaron su enfrentamiento en las gradas y posteriormente invadieron el terreno de juego.
Este reprobable hecho no es el primero que protagonizan las barras de los zorros y de los gallos, pues -históricamente- son consideradas como dos de las más violentas y aquí recordamos algunos de los momentos en los que han protagonizado.
LA BARRA DE QUERÉTARO
No hay que ir muy lejos para recordar uno de los momentos más vergonzosos para los Gallos Blancos cuando, en 2019 y junto a la afición de Atlético San Luis, protagonizaron un enfrentamiento que llevó al árbitro a terminar el encuentro.
Durante el mismo año, seguidores del Querétaro pelearon con botellas, palos y piedras con afición de Pumas a las afueras del Estadio Corregidora en el que tuvo que intervenir la seguridad del estado para evitar mayores problemas.
Además, esta no es la primera vez que se enfrentan estas barras. En 2013, cuando Atlas y Querétaro se jugaban la permanencia, los rojinegros se llevaron el triunfo y los aficionados queretanos buscaron acorralar a la porra a su salida del estadio; esto terminó con un enfrentamiento con la policía.
LA BARRA DE ATLAS
A lo largo de la historia, uno de los encuentros alrededor del cual la afición de los rojinegros se ha visto involucrada en actos violentos en más de una ocasión es el Clásico Tapatío ante Chivas. La más reciente, en 2021.
En el marco de la jornada 16 del Guard1anes 2021, seguidores rojinegros y rojiblancos se vieron enfrascados en una bronca dentro del Estadio Jalisco en la que tuvieron que intervenir los elementos de seguridad para separar a los involucrados.
También en 2021 pero en diciembre, de cara a la semifinal de vuelta, afición del Atlas atacó el camión de Pumas a su llegada al Jalisco con objetos que causaron daño evidente.
SFRM