Atlas volvió al camino de la victoria, alcanzaron las 14 unidades y siguen en el pelotón de equipos que pelean por un boleto a la fiesta grande en la segunda parte de la temporada.
Por lo pronto, alcanzaron las mismas 14 unidades que alcanzaron en todo el torneo anterior, lo que el español atribuye a la constancia y las formas de trabajo que ha mantenido a pesar del fracaso del semestre anterior.
- Te recomendamos Atlas derrota a Pachuca y retoma confianza para pelear los puestos de liguilla en el Apertura 2024 Liga Mx
“Es un dato que existe, muestra que al final todo el trabajo hecho, la paciencia, la constancia, todo el staff técnico, médico, jugadores, el club, este inicio es muy bueno y tenemos que seguir así, la liga es potente, todos los equipos tienen altibajos y debemos buscar no tenerlos para sumar los máximos puntos posibles, estamos para entrenar, mejorar y competir cada partido, la liga ha demostrado que es así, no sabes dónde estarás hasta el último momento, ahora estamos arriba y queremos seguir trabajando para seguir ahí”, comentó.
¿Cuáles son los siguientes compromisos de Atlas en Liga Mx?
El calendario es complicado para los Zorros, pues de los cuatro siguientes juegos, tendrá que visitar al América, Toluca y Chivas, mientras que Gallos visitará el Estadio Jalisco el próximo viernes.
“Aquí no hay visita fácil, la liga mexicana a mi me entusiasma porque no hay rival fácil, todos son complicados y de visita más, el objetivo será mantener la idea de juego, son tres equipos considerados grandes, con debilidades, fortalezas, no tengo duda que como equipo los jugadores darán todo, será complejo las salidas, si, pero no hay ninguna fácil”, finalizó.
¿Cómo fue el partido de Atlas ante Pachuca?
Atlas regresó al camino de la victoria, el equipo de Beñat fue imponente, le bastaron los primeros 20 minutos de partido ante Pachuca para quedarse con la victoria 2-0 y mantenerse en la pelea de los contendientes a liguilla.
En la previa ya se anticipaba una fiesta en el Estadio Jalisco, el nombre de Camilo Vargas era el que más sonaba, pues en la llegada del equipo la afición lo homenajeó con un “tifo” colgado en las afuera del Monumental.
Así cayó el primer gol de Atlas
Ríos no solo es un apoyo para el capitán Aldo Rocha en el centro del campo, pues le permite mayor libertad de movimiento, es un comodín en zona baja para generar la superioridad, un todo terreno que promete dar grandes alegrías.
Y por lo pronto ya tuvo la suya con su primera anotación en el futbol mexicano profesional. En el 13’, Ríos aprovechó un centro al corazón del área para rematar de cabeza y a contra pie del guardameta Tuzo, poniendo adelante a los rojinegros en el marcador, que desde ese punto ya eran mejores.
Así cayó el segundo gol de Atlas
Pero no pasó mucho tiempo para que el segundo de la noche cayera. Esta vez fue Jeremy Márquez, aprovechando esa facilidad que le da el nuevo esquema de Atlas para aparecer en territorio rival y probar.
En el 16’ llegó desde segunda línea el centrocampista y le pegó de pierna derecha a un balón que se quedó en el área, era el 2-0 y a pesar de que era temprano, el juego parecía liquidado.
JMH