Después de un año al frente del equipo, Beñat San José tiene una oportunidad de oro, eliminar a Chivas y exorcizar todos los fantasmas que se le han presentado durante su etapa al frente de los rojinegros.
Eliminar a Chivas ayudaría para que el español, que tiene el apoyo de la directiva, gane puntos ante la afición que no termina de aceptar la idea del estratega, que bien o mal, ha entregado resultado con lo que se le ha dado.
Beñat ha dirigido 34 partidos en torneo de liga con los Zorros, de los que ha ganado ocho, empatado 12 y acumula 14 perdidos, lo que ha provocado que los comentarios sobre su trabajo se hayan intensificado.
Es la primera liguilla que podrá dirigir en México, ya que el torneo pasado con Atlas y al frente de Mazatlán en el Clausura 2022 y el Apertura 2021, tuvo que observar por televisión, ahora tiene su revancha.
Los Zorros también están de regreso en esta instancia después de un año de ausencia, fue precisamente con Beñat el torneo pasado y tras la salida de Benjamín Mora, cuando perdieron el protagonismo que habían ganado con el bicampeonato.
Pero un Clásico siempre es un parte aguas, más en fase final, por lo que el español, sin duda, está frente al reto más importante que ha tenido en México y uno de los más desafiantes en su carrera.
ZZM