Blanca Solís, jugadora de Juárez, fue expulsada del partido ante León, correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, luego jalarle el cabello a Lixy Rodríguez, por lo que dejó a su equipo con 10 futbolistas por más de media hora.
Fronterizas y guanajuatenses disputaron este viernes 19 de julio un partido adelantado de la Liga MX Femenil en el estadio de León, donde se dio la polémica jugada, pues previo a su expulsión, la visitante recibió la misma falta.
Al final, las Bravas cayeron por la mínima diferencia antes las Esmeraldas, que lograron la anotación del triunfo gracias a Itzell Alemán.
¿Por qué Blanca Solís le jaló el cabello a su rival?
Fue en el minuto 54 del partido cuando la delantera de Juárez estaba disputando el balón con Lixy Rodríguez, quien en la repetición de televisión se ve como es la primera en tomar del pelo a la fronteriza.
Al sentir la agresión, Solís devolvió la falta pero lo hizo con mayor intensidad y frente a la árbitro, que no dudó en acercarse a la atacante y mostrarle la tarjeta roja.
La acción de Blanca fue más agresiva que incluso mandó a su rival mandó a su rival al césped por la fuerza en que tomó su cabello. Antes y después de recibir la expulsión, la delantera juarense insistió en que la costarricense fue quien cometió la infracción primero.
Incluso, en las transmisión de Fox Sports los comentaristas reiteraron que la silbante tuvo que sacar la tarjeta roja a ambas futbolistas, incluso pudo usar el VAR para tomar la determinación.
¿Desde cuando hay VAR en la Liga MX Femenil?
Lo que causó polémica en la jugada fue que la árbitra no revisó el VAR cuando Lixy Rodríguez había cometido la infracción antes de que Solía también lo hiciera.
Cabe recordar que la implementación del VAR en todos los partidos de la Liga MX Femenil comenzó en este Apertura 2024, pues en los pasados torneos solo se hacía uso de esta herramienta en la liguilla.
MGC