El americanismo ha pasado días de interrogantes, sobre todo porque el mercado de fichajes trajo consigo el interés de varios equipos en jugadores que llamaron la atención en Europa: Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo y Sebastián Cáceres fueron los nombres que más sonaron, pero hoy los tres están más dentro que fuera.
André Jardine, entrenador del conjunto americanista, habló de los temas de Brian, quien entró en una negociación con la Fiorentina de Italia, pero no se cerró.
"Estaba muy cerca de cerrar esta situación. Brian, como lo dije, tenía dos sentimientos, primero porque era un equipo importante, una liga importante y un equipo que juega Champions, pero también lo veo con un sentimiento que quiere estar, seguir en este buen momento y tiene más para dar en América. Está tranquilo para donde quiera que se defina. Se ve feliz, como parece el destino se queda. Lo siento feliz, enfocado, motivado, cerca de estar en su máximo nivel físico y listo para jugar", dijo.
El tema de Fidalgo fue el que más emociones despertó, porque el Maguito se ha ganado el cariño de la gente y es un futbolista con condiciones únicas, pieza fundamental de Jardine y se decía que el Zenit de Rusia era el equipo más interesado, pero la negociación tampoco escaló.
"Es un tema importante, es un referente de club y me encanta en esta relación. A él le gusta mucho el club y le es grato por la manera que lo recibieron y lo hicieron un jugador referente, se siente feliz aquí y con valor tremendo. Es uno de los capitanes. Tiene sus sueños como todos tenemos y lo siento con estos sentimientos de saber que estamos construyendo algo grande. Quiere ser una pieza fundamental, pero sabe que va a aparecer igual (la oportunidad de salir) y será su primera o segunda oportunidad para salir. Está tranquilo.
Si se va, que salga a un gran equipo con una gran liga y no podemos detenerlo, porque un jugador tiene una carrera de 10 o 15 años y Fidalgo aún tiene seis o siete años de máximo nivel y está tranquilo, porque sabe que vienen cosas buenas aquí. Sabe la certeza que tiene aquí y si sale que elija bien al club, porque para mí es un jugador de grandes equipos, de esos equipos que proponen, protagonizan la liga y pelean y si no sale a uno de los grandísimos europeos que se quede aquí, porque América es importante y tiene protagonismo".
Por último Jardine confirmó que para el partido contra los Rayos de este sábado en la convocatoria estarán Brian Rodríguez, Cabecita Rodríguez y Sebastián Cáceres y los que están descartados son Leo Suárez y Néstor Araujo.
MGC