Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, aseguró este jueves que Chivas y América recibirán una sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol por quejarse del arbitraje, ya que eso es una violación al Código de Ética.
En entrevista para ESPN, el también ex silbante internacional explicó que el hecho de hacer públicos sus descontentos y señalar a las actuaciones de los nazarenos es una una falta de las normas.
"Cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño", dijo el ex comentarista.
Hace una semana, el cuadro de las Águilas publicó una carta firmada por el presidente deportivo, Santiago Baños, en la que dijo que los silbantes habían afectado al equipo.
El texto hacía referencia al duelo ante Santos en la Comarca Lagunera, luego de que un codazo de Alan Cervantes contra Álvaro Fidalgo no fuera sancionado con tarjeta roja.
Por su parte, el Rebaño Sagrado mostró su descontento a través de redes sociales, luego del partido ante Puebla de la jornada 7 del Clausura 2022, ya que se sintió perjudicado por la actuación arbitral.
"Todos los equipos que hacen una violación así son sancionados, insisto, por los órganos competentes de la Federación. Generalmente no se dan a conocer esas sanciones, pero existen porque está muy claro qué se puede y qué no se puede hacer", abundó Brizio Carter.
Por último, el directivo aclaró que las sanciones no son precisamente reveladas y que no son impuestas por él, sino que es la Federación quien las determina.
"Si un equipo rompe esa comunicación institucional, va a tener una sanción, no mía, sino de los órganos competentes de la Federación (Mexicana de Futbol). Yo prefiero que las relaciones y las protestas y todo aquello que tenga que ver con el arbitraje se haga de manera institucional", finalizó.
MGC