La clasificación directa a la vista de uno, asegurar su lugar en Play In para el otro, así llegan las Chivas y el Querétaro al Estadio Akron.
Los rojiblancos jugarán el último partido como local de la fase regular ante Gallos Blancos, con la mira en meterse entre los primeros seis y avanzar directo a la liguilla.
Fernando Gago determinó los últimos cinco partidos como “finales” y hasta el momento suman tres triunfos consecutivos; le quitaron el invicto a Rayados, vencieron al Puebla y derrotaron al Pachuca, con eso suman 25 puntos.
La diferencia de goles con los Tuzos es lo que los ubica en el octavo puesto, pero con seis puntos por disputarse, la clasificación directa luce asequible.
Los dirigidos por Gago llegan con el ánimo por las nubes, los resultados respaldándolos, el juego colectivo como principal virtud y con individualidades que han aparecido en momentos importantes.
Raúl Rangel, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco Chiquete, Alan Mozo, Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez y compañía buscan llevar al Guadalajara a la Fiesta Grande.
Los queretanos han hecho una campaña sobresaliente, a falta de dos jornadas ya tienen su mejor torneo en los últimos cinco años; en el Apertura 2019 sumaron 31 unidades.
Su clasificación a la liguilla está latente, no juegan unos cuartos de final desde dicho torneo, por lo que será un rival complicado para el Chiverío.
Su jugador más destacado es Pablo Barrera, quien ha hecho cinco anotaciones, es el cuarto jugador de la Liga con más centros (62) y el séptimo en duelos ofensivos exitosos uno contra uno (28).
En la producción ofensiva y defensiva lucen parejos; el Guadalajara es el octavo ataque, con 21 goles anotados, mientras que los Gallos suman la misma cantidad.
La cuarta y quinta mejor defensiva se verán las caras
Mientras que en bloque bajo, los tapatíos son la cuarta mejor defensiva con 17 tantos permitidos y los de Mauro Gerk la quinta, con 18 recibidos.
El Rebaño va por su lugar directo a liguilla por tercer torneo consecutivo, los Gallos Blancos quieren regresar a esa instancia tras casi un lustro.
JMH