De ser un inamovible en la lateral de Pumas, uno de los consentidos del público y pieza fundamental dentro del terreno de juego, Alan Mozo pasó a ser ignorado y relegado por Ricardo Cadena en Chivas, equipo al que llegó como fichaje bomba y con todas las credenciales para ser titular y mantener el ritmo que llevaba con los universitarios, mismo que incluso lo llevó a selección mexicana.
“Esos Clásicos son los que cualquier futbolistas quiere jugar. Todos queremos ganar. Sí me han platicado que es algo impresionante, que la rivalidad es de historia y que tenemos que demostrar que en Guadalajara mandan las Chivas”, decía apenas Mozo hace unos días en la previa del Clásico Tapatío sin imaginar la nueva decepción que estaba por llevarse.
La frustración de Alan Mozo por quedarse en la banca
En un video que circula en TikTok, el usuario fer_golpara, captó al lateral en un momento de tristeza y frustración, luego de que en el partido ante Atlas, Cadena agotara todos sus cambios (condicionados por la expulsión de Ponce) y de esta forma se quedara sin la posibilidad de disputar un solo minuto de su primer Clásico Tapatío.
En las imágenes se ve a Alan quitándose la casaca de entrenamiento en el borde del campo y caminando con un semblante triste, recibe una palmada por parte de un integrante del cuerpo técnico y de inmediato suelta una patada al aire para descargar su frustración, entra a las bancas y tira al suelo la casaca.
“Y bueno, Mozo se va desilusionado porque ya no tendrá oportunidad de entrar, no juega el Clásico Tapatío y bueno, ni pedo, ánimo, güey, ahí va encabronado”, dijo la persona que grababa el momento en el video titulado: ‘Yo creo que Pumas extraña a Mozo y Mozo a Pumas’.
Alan acumula siete partidos jugados del Apertura 2022 con Chivas, de los cuales ha sido titular en cuatro para un total de 429 minutos de los 630 disputados.
HIOM