Aficionados de Chivas y Atlas fueron captados peleando en las gradas del Estadio Akron tras el partido de este martes en el Play In del Apertura 2024 de la Liga MX, en el que el Rebaño Sagrado quedó eliminado ante el acérrimo rival de la ciudad en el Clásico Tapatío.
Los Zorros lograron repetir la victoria de la fase regular y con un gol de último minuto anotado por Aldo Rocha a través de un penal, avanzaron al siguiente partido de la fase de reclasifiación del futbol mexicano.
Al final del juegos, los fans rojiblancos dejaron imágenes dramáticas debido que algunos de ellos invadieron el campo al saltarse desde las tribunas, causando la movilización de los elementos de seguridad.
Captan pelea de aficionados tras el Chivas vs Atlas
Luego del partido, que se definió por una penal marcado debido a una mano de Antonio Briseño dentro del área, se captó la pelea entre un aficionado de Atlas y tres más de Chivas en las tribunas del estadio, las cuales se iban vaciando poco a poco.
En el video que se difundió en redes sociales, se ve cómo un fan de los Zorros golpe a uno del Rebaño Sagrado, cuando uno más llega para enfrentarlo, mientras un hombre intenta detener el altercado.
El fan que trató de calmar la situación logró evitar que el segundo aficionado de Chivas causara pelea más grande, pero un nuevo fan rojiblanco se acercó al de los Zorros e intentó agredirlo, en un hecho que no evolucionó.
Del mismo modo, una altercado entre aficionados de Chivas se dio en una de las zonas cercanas a la cancha de la tribuna del Estadio Akron, obligando a que los policías llegaran a la misma para detener el hecho.
En el video se observa a un grupo de fans locales lanzándose golpes ante la sorpresa de otros asistentes que estaban en la misma parte de las tribunas. No sé sabe si este hecho fue durante o tras la eliminación de los rojiblancos.
El Rebaño Sagrado se fue al frente en el marcador por un penal polémico que Víctor Guzmán canjeó por gol, pero un disparo de Uros Durdevic, desviado por José Castillo igualó el marcador, mientras que un Rocha remontó el marcador.
La derrota habría causado frustración entre los aficionados de Chivas, lo que terminó en la pelea que pudieron detener los elementos de seguridad del Clásico Tapatío.
MGC