Carlos Gruezo afirmó que el técnico Francisco Rodríguez tiene todo el respaldo en Santos Laguna, pero necesitan demostrarlo en la cancha y, por eso, este viernes ante Tigres necesitan obtener un buen resultado.
El centrocampista ecuatoriano expuso este miércoles en conferencia de prensa que la situación es complicada en el equipo por los resultados obtenidos hasta ahora, pero reparte la responsabilidad, pues señaló que son los jugadores quienes tienen la última palabra.
“Hay que hacernos responsables, porque el entrenador prepara un partido, hace un planteamiento, cosas que cree que nos pueden ayudar y quienes ejecutan en la cancha somos nosotros los futbolistas. A lo mejor con estos resultados se piensa que no se le está dando el respaldo necesario, por eso estoy aquí, haciéndome responsable como mis compañeros”.
“Esta situación es de todos, no solo del entrenador, él nota en la semana que estamos dispuestos y con buena actitud, así que sabemos que es complicado el momento que vive, pero juntos podemos salir adelante, tengo la ilusión, la esperanza de que podemos hacerlo este fin de semana para que pueda sentirse respaldado”, añadió.
Carlos comentó que lamentablemente así es el futbol, se complica todo cuando no llegan las victorias, pero “va a llegar el momento, que sea algo lindo por lo que se hizo el semestre pasado”.
Rechazo de la afición es normal
Lamentó que esta situación de Santos afecte también a su afición y consideró que es normal el rechazo que les muestran tras la derrota ante Pumas, algo que, afirma, incomoda al futbolista.
“Hemos tenido una semana difícil, porque eso nos afecta somos conscientes del mal momento y mal arranque, pero es parte del futbol. Sabía que no iba a ser fácil, pero la única manera de salir de esto es con trabajo, más que dar una explicación, es trabajar. Nosotros somos los más interesados en mejorar, queremos regresar a casa con alegría”.
Con respecto al rival en turno, Gruezo sabe de la presión que ejerce la afición de Tigres en su casa, pero le ve el lado bueno, primero porque son profesionales y hay que estar preparados para cualquier escenario, pensar en qué se puede hacer para lograr la victoria en una cancha complicada. “Eso es lindo, ese ambiente da motivación extra, me ha tocado vivirlo en otras ligas, pero somos once contra once y el ruido externo puede ser bien canalizado”.
Del equipo felino, que sacó un empate en Concachampions, mencionó que son contextos distintos y ya ha sido analizado, pero, más allá del rival, siente que es necesario corregir lo propio, “necesitamos sumar de a tres, ver cómo se le puede hacer daño, aprender de lo sucedido, buscar mantener cero y con un gol lograr la victoria”.
Santos cierra su preparación este jueves por la mañana y más tarde viajará a la ciudad de Monterrey.
dahh.