El día de mañana miércoles 29 de mayo, se cumple el plazo de cuatro meses de investigación otorgados por el Juez que dictó la vinculación a proceso de Jennifer “N”, por haber arrollado a una porra de los Rayados del Monterrey al finalizar un partido entre el equipo regio y el Club Santos Laguna, en el municipio de Torreón, Coahuila.
Hasta ahora, la mujer de 25 años ha permanecido reclusa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil de San Pedro, según la prisión preventiva que se declaró durante la última audiencia celebrada en el mes de enero del presente año.
- Te recomendamos Balean camioneta de 'Lalo Paletas', candidato a la presidencia municipal de Chalco Policía
Presentarán pruebas
Será en la próxima audiencia que, tanto el Ministerio Público a cargo de la investigación, como la defensa de la mujer, deberán presentar más pruebas al caso para que el Juez determine si el delito se sigue investigando como homicidio doloso, lesiones leves, lesiones graves y gravísimas, y daños al Club Santos.
Fue hace un mes cuando Jennifer “N”, rindió su declaración ante un Juez. La mujer y otros testigos declararon que se había registrado una riña antes del percance vial que terminó con la vida de una mujer y ocho personas lesionadas, asimismo, la mujer con residencia en Texas, Estados Unidos, y aficionada a los Guerreros, fue quien manejó la camioneta para luego impactarse contra la porra.
Pese a que Jennifer aseguró que su intención era sólo regresar por su esposo, Uriel 'N', las pruebas presentadas por la defensa no fueron suficientes para retirarle los distintos delitos por los que se le acusa.
Murió una mujer y 8 resultaron lesionados
Una mujer muere víctima del atropello y ocho más resultan lesionados al finalizar partido del Santos vs Rayados de Monterrey.
El domingo 21 de enero del 2024 llovía en Torreón, faltaba una hora para la media noche del lunes 22, cuando aficionados tanto del Club Santos y del Rayados del Monterrey permanecían a los alrededores del Territorio Santos Modelo, sobre la antigua carretera a San Pedro, otros en los diferentes estacionamientos que hay en la zona.
El partido había concluido alrededor de las 22:00 horas con un marcador que favorecía al equipo regio, y para las 23:00 horas, elementos de seguridad ya no se encontraban cerca del perímetro.
¿Cuál fue la versión oficial de los hechos?
Lo que revelaron las autoridades durante las audiencias, fue que cerca de las 23:30 horas que ocurrió la tragedia, Uriel a bordo de una camioneta pick up, de la marca Ford, F150, salió de un estacionamiento junto a su esposa y varios conocidos que habían asistido al partido de fútbol de ese día.
Sin embargo, al salir del lugar y dirigirse por la antigua carretera Torreón-San Pedro, participaron en una disputa contra otros nueve aficionados del equipo Rayados, que viajaron de Monterrey a Torreón también para asistir al evento deportivo.
Durante la riña, los hombres que viajaban en la camioneta descendieron de ella para enfrentar al otro grupo, y fue cuando Jennifer tomó la camioneta, retorno en “U”, en sentido contrario, chocó contra un taxi y posteriormente contra el grupo de personas que se encontraban a las afueras del acceso 7 del TSM.
Ahí Jennifer fue detenida y posteriormente su esposo Uriel, así como otros testigos a quienes se les pidió declarar, mientras que los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a las nueve personas heridas, ahí confirmaron que una mujer falleció instantáneamente.
Aficionada de Rayados murió en el lugar
Maribel Mercado Gallegos perdió la vida a causa del impacto; su hijo de 14 años también resultó lesionado aunque con golpes leves, su esposo, Octaviano también presentó lesiones aunque las de él de gravedad.
Edson, Alonso, Natally, Eduardo y Aglae también presentaron lesiones que los dejaron hospitalizados por varios días en el mismo municipio de Torreón.
- Te recomendamos Influencer regala 100 mil pesos a un hombre en situación de calle y se gasta TODO en un día; "me los acabé" Virales
aarp