El Clásico Regio 141 no quedó extendo de polémica después de las expulsiones de Jorge Corcho Rodríguez y Jesús Angulo en el primer tiempo del encuentro entre Monterrey y Rayados.
Primero vino la falta del futbolista de Rayados. En una mala salida de los locales, Ángel Correa recibió la pelota en las espaldas de los defensas y quedó al mano a mano con Santiago Mele, pero el Corcho intervino jalándole la camiseta al argentino.
El árbitro César Arturo Ramos dudó en un instante en sacar la tarjeta, pero uno de sus asistentes le dijo que Rodríguez era el último hombre, por lo que sacó la roja.
Sobre esta jugada Fernando Guerrero, ex árbitro de la Liga MX, aseguró que fue una decisión correcta. "Bien la roja para Corcho de Rayados por evitar una oportunidad manifiesta de gol. No hay fuera de juego", expresó en su cuenta de X.
Asimismo, Francisco Chacón dio el visto bueno por esta expulsión. "Partido Rayados vs Tigres min 32 bien expulsado por Cesar Ramos el jugador No 30 de Rayados por malograr una oportunidad manifiesta de gol, si no comete la falta el jugador de tigres Correa se pone mano a mano contra el portero de Monterrey (sic), tuiteó
La segunda expulsión vino minutos después, sobre el final del primer tiempo, cuando Germán Berterame disputó un balón al área con Jesús Angulo, quien hace que el delantero se tropiece al meterle una sancadilla.
Ramos Palazuelos no dudó en marcar la pena máxima y sacó la segunda tarjeta amarilla y la eventual roja para el Stich, que antes se había ganado la amonestación por una trifulca entre ambos equipos.
Sergio Canales canjeó el penal por un gol y Rayados se fue al descanso con la mínima ventaja.
Sobre esta última jugada, el Cantante juzgó que no era amarilla para Angulo, por lo que Ramos no debió sacar la toja. "Penal a favor de Rayados pero No es tarjeta Amarilla para Angulo de Tigres, no es falta táctica ni es temeraria. Ley de la compensación del mundialista (sic)".
RGS