En medio de la remontada de Tigres ante Atlas, el arbitraje se hizo presente e influyó en el marcador, pues una dudosa pena máxima a favor Tigres permitió a André-Pierre Gignac abrir el marcador y enfilar el resultado a favor de los locales.
Cuando los felinos buscaban el gol del empate tras ir perdiendo 1-0 ante los rojinegros, el delantero francés recibió un ligero contacto dentro del área del campeón, que César Ramos determinó marcar como penal, luego revisar el VAR y decidir que existían argumentos.
Luego de una gran jugada de Soteldo, este le dejó el balón a su compañero en la ofensiva universitaria, quien intentó proteger el balón, fu derribado por un muy leve contacto en un barrida, con el que se tiró para conseguir la infracción.
Aunque en un primer momento, el silbante dudó, el VAR le permitió determinar que había argumentos para marcar la falta y dar la oportunidad a los felinos de anotar el primero.
Con el considerado 'regalo' de Ramos Palazuelos fue aprovechado por Gignac y con un gran cobró puso el primer tanto para que su equipo comenzará la remontada y la hombrada para tratar conseguir el pase a la final de la Liga MX.
MGC