A pocas semanas de que se diera una polémica jugada en el futbol femenil, mucho se ha hablado del fair play entorno al balompié mexicano, siendo específicamente protagonistas Atlético de San Luis y Toluca. Sin embargo, durante el Pumas vs León de la jornada 5 del Clausura 2022, Luis Montes dio un claro ejemplo de lo que deben ser el juego limpio.
Al minuto 89, una disputa por el esférico entre el Chapo Montes y Washington Corozo terminó con la expulsión para el jugador de Pumas; el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja en la recta final del partido.
Sin embargo, rápidamente Montes se incorporó, se dirigió al silbante y le señaló que Corozo no lo golpeó en la cara -la cual aparentemente era la razón de la expulsión- sino que lo había golpeado en la mano, por lo que el árbitro le quitó la tarjeta roja y solamente lo amonestó sin tener que ir al VAR.
Ante ello, tanto los comentaristas del partido como la afición presente en el Olímpico Universitario, celebraron el gesto del mediocampista y lo aplaudieron.
Cabe destacar que León perdía por 2-1 y esta expulsión los dejaba ahora con ventaja de jugadores sobre el terreno de juego, pues previamente ya había sido expulsado un jugador por cada equipo.
Finalmente, aunque León presionó no fue suficiente y Pumas se quedó con el triunfo por 2-1 en la jornada 5 del Clausura 2022 de la Liga MX con anotaciones de Rogeiro y Palermo Ortíz.
FCM