Cristian Calderón apenas tiene unos días como jugador de América, pero el Chicote ya marcó su primer gol con la camiseta azulcrema. El futbolista se estrenó en el juego amistoso que los americanistas sostuvieron contra Petroleros de Salamanca en las instalaciones de Coapa y que el cuadro amarillo ganó por 6-1.
El duelo se celebró en tres tiempos de 30 minutos y fue Calderón el que abrió la cuenta, demostrando que ha llegado con la mejor actitud y con la determinación de pelear por el puesto en la banda izquierda.
En dicho partido solo tuvieron actividad los jugadores que reportaron en el club la semana pasada, pues el resto apenas se presentó este lunes y trabajan en la puesta a punto para el debut en el torneo el próximo sábado en la cancha del estadio Caliente, cuando el campeón visite a Xolos de Tijuana.
Los anotadores de los goles fueron el Chicote Calderón, además de Kevin Álvarez, Karel Campos, Salvador Reyes, además de un par de juveniles a los que el cuerpo técnico contempló para este duelo.
En el club continúa trabajando Salvador Reyes, quien la semana pasada se dijo que estaba en la órbita del Necaxa, pero hasta ahora su futuro está más cercano a continuar en Coapa, lo que dejaría al cuadro de Jardine con tres elementos para jugar en la lateral izquierda: Luis Fuentes, Salvador Reyes y Cristian Calderón, pero este semestre habrá más actividad con la Concachampions y no se descarta que los tres peleen por el puesto.
El resto del plantel continuará con trabajos en el complejo azulcrema para el arranque del torneo, con la buena noticia de que no hay jugadores lesionados, además de que en el periodo de vacaciones varios jugadores tuvieron rutinas para no perder el estado físico y futbolístico que manifestaron en la pasada Liguilla.
Por ahora, el único refuerzo que ha llegado a Coapa es Cristian Calderón, las puertas no están cerradas para salidas siempre y cuando haya una buena oferta aunado al deseo del futbolista de salir.
FCM