La “Chinomania” no pudo en el Akron. La figura se apagó en la ida de los Cuartos de Final en el duelo de Chivas vs Pumas y pone su futuro en el torneo en sus manos para el segundo de la serie el domingo en Ciudad Universitaria.
César Huerta volvió a la que fue su casa, quizás en el mejor momento de su carrera.
- Te recomendamos ¿Ayudó el arbitraje? Pumas acusó mano de Ricardo Marín y pidió penal contra Chivas Liga Mx
Es seleccionado y una de las figuras de la Liga MX, demostrando ese talento que no pudo explotar con la camiseta rojiblanca.
Y la gente así se lo hizo ver cada que tocó el balón, “Chino”, no es profeta en su tierra y eso quedó claro la noche del jueves.
De inmediato trató de ser el referente que necesitaban los Pumas, fue el primero que saltó a la cancha para el calentamiento y por ende, el que se llevó todos los abucheos e insultos por parte de la afición rojiblanca.
En el terreno de juego se dio un duelo interesante, con Alan Mozo, uno de los canteranos más destacados de los Universitarios en los últimos años y Huerta. Chocaron al menos 85 minutos en la banda.
Huerta nunca estuvo cómodo, voluntarioso, siempre buscando la dividida, pero sin la claridad que su desborde y velocidad le han dado a Pumas en el último año.
Además, la gente jugó su partido pues los abucheos no fueron solo antes, sino durante y hasta después del juego.
No fue la noche de Huerta ni de Pumas, que tendrán que sufrir para la vuelta si quieren avanzar, pues seguramente el conjunto del Guadalajara venderá muy cara la derrota que los eliminaría del torneo.
¿Cuál fue el resultado del partido entre Chivas y Pumas?
De la mano de Fernando Beltrán, el Rebaño ganó la ida 1-0 ante el mismo rival con el que cayeron hace 18 días, en la última jornada de la fase regular.
La ilusión rojiblanca se renovó, los dirigidos por Veljko Paunovic mostraron una de sus mejores versiones en la hora determinante y se fueron con ventaja.
JMH