Chivas hizo oficial este lunes la salida del director técnico Óscar García del equipo tras menos de un torneo en la Liga MX, y luego un "común acuerdo" para dar por finalizada la relación, que terminó siendo efímera.
La salida del español se da luego de que los altos mandos del Rebaño Sagrado decidieron despedir al Comité Deportivo que llevó al entrenador.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que, de común acuerdo, Oscar García Junyent ha dejado de ser el director técnico de las Chivas. Le agradecemos su labor durante el tiempo que formó parte de la institución y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", anunció el club.
García no estuvo en el banquillo en la victoria ante Pumas en la jornada 10 de la Liga MX, debido a que seguía hospitalizado, pero sí estuvieron sus auxiliares técnico, pero no participaron en la labor de José Meléndez.
Para entonces, según reportes, el español ya había renunciado y estaba fuera del club, pero buscaba que lo liquidaran, por eso mandó a su equipo de trabajo al duelo en Ciudad Universitaria.
¿Cómo le fue a Óscar García en Chivas?
Entre suspensión y problemas de salud, García solo estuvo en el banquillo en cinco de nueve partidos que el Rebaño ha tenido en el Clausura 2025. Aunque hace unos días hablaba de que necesitaba tiempo para consolidar el proyecto, Amaury Vergara no piensa igual.
García, cuyo puesto será tomado por Gerardo Espinoza, dejó una efectividad de 42%, gracias a sus tres victorias, dos empates y dos derrotas, entre los juegos de Liga MX y CONCACAF Champions Cup.
MGC