Este sábado fue noche de Clásico nacional entre América y Chivas desde la cancha del Estadio Azteca. El partido nos entregó momentos interesantes que nos mantuvieron al filo de la butaca y así sucedió con una atajada de Guillermo Ochoa que causó polémica.
La atajada fue espectacular, pero esta causó duda si el balón había entrado en su totalidad a la portería debido a que el manotazo de Ochoa fue literalmente en la línea. La jugada se efectuó después de un tiro de esquina que se cobraba por el córner de la izquierda, y después de un cabezazo ofensivo del Guadalajara, Paco Memo haría lo suyo.
Con la polémica al momento, el Árbitro Adonaí Escobedo esperó a que el VAR le ayudara a verificar que la pelota sí estuviera en su totalidad dentro del arco americanista, pero al parecer después de unos minutos se decidió que las acciones continuaran, sin dar el gol para Chivas.
Los jugadores y Ricardo Cadena protestaron de inmediato, pero al parecer esto no influyó en ningún momento en la decisión del arbitro central. El tema continuó al terminar el partido, pues en redes sociales los de Chivas se burlaron de la situación haciendo alusión a que si esta jugada fuera en su contra sería marcado de otra manera.
Será una jugada que estará en la boca de todo mundo, pues este gol les hubiera dado tal vez el gol que necesitaban para el empate en el Azteca. Pese a la polémica la atajada de Guillermo Ochoa es de antología, de esas que el portero mexicano sabe hacer.
DAO